Samsung Pay

No es nada nuevo que hay varios sistemas de pago con móvil, parte de los cuales ni siquiera están en la mayoría del mundo, pero que (muy) poco a poco se van extendiendo. A día de hoy tenemos Android Pay (que llegó recientemente a España), Samsung Pay y Apple Pay, sin contar con los que estarían en marcha, como el de LG.

Uno de los que más rápido se está extendiendo es el de Samsung, que va llegando a diferentes países para que puedan usarlo en cada vez más tiendas. Pero parece ser que el fabricante coreano no tiene suficiente con servir Samsung Pay a sus terminales, pues estaría trabajando en hacerlo llegar a smartphones de otras marcas.

Según habría mencionado una fuente cercana al desarrollo de Samsung Pay, el fabricante coreano estaría en conversaciones con otras empresas para incluir su método de pago en smartphones de gama alta. De ser cierto, en un futuro veríamos móviles de gama alta de HTC, LG o Google (por poner tres ejemplos al azar) con Samsung Pay.

Samsung tendría dos formas de llevar Samsung Pay a móviles de otras marcas: proporcionándoles chips que permitan usar las transacciones MST o vendiendo un accesorio para tal fin.

Teóricamente sería muy sencillo llevar este método de pago a otros teléfonos. El problema estaría en que los smartphones de Samsung incorporan componentes especiales en sus móviles que les permite imitar las transimisiones MST en aquellos terminales de pago que no admiten el NFC, algo que los demás fabricantes no usan.

Para resolver este problema, Samsung tendría dos posibles soluciones. Por un lado, podría proporcionar a los otros fabricantes un chip especial que usa su línea Galaxy y Note, algo de lo que parece que han hablado con otras compañías, pero aún no han comentado sus conclusiones. La otra solución sería hacer uso de un accesorio que lleve esa funcionalidad a dispositivos de otras marcas.

Supuestamente, esta última sería la solución que más interesaría a Samsung, aunque se desconoce cómo sería. Por ahora nada de lo aquí dicho está confirmado, tendremos que esperar, pero podría ser una forma de que los usuarios puedan usar una método de pago con móvil si no tiene disponible Android Pay. ¿Usarías Samsung Pay si finalmente llega a otras compañias en lugar de Android Pay?

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Android Pay llega a España: cómo funciona, bancos, tiendas y toda la información para pagar con tu móvil


La noticia

Samsung estaría trabajando para incluir su método de pago en smartphones de otras marcas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Source: Xataka android

Reposteado por : Carlos de la guardia romero