Huawei Y62017 1

Huawei, en sus inicios, era como cualquier otro fabricante chino de smartphones, que sacaba móviles de gama baja a un precio competitivo, pero no tardó mucho en diferenciarse para, de inicio, vender en el mercado internacional. Poco después se subió al carro de la gama alta, eso sí, apostando por un procesador propio para no depender de Qualcomm.

El fabricante chino ha ido evolucionando hasta colocarse entre los más grandes del mercado de los smartphones con unas propuestas muy interesantes que constan de unas buenas especificaciones y un precio competitivo. No obstante, parece que Huawei está a punto de hacer un gran cambio que le afectará: dejar de lado la gama baja.

El CEO de Huawei, Richard Yu, que ya hizo declaraciones acerca del futuro Mate 10, ha dicho que abandonarán el mercado de la gama de entrada porque los beneficios son tan bajos que ya no resulta sostenible dedicarle tiempo y esfuerzo a este tipo de teléfonos. En su lugar, según el ejecutivo del fabricante chino, se centrarán en productos premium y en mercados como el europeo, chino y japonés.

Huawei se une a Sony en el abandono de la gama baja por falta de rentabilidad, ahora sólo queda saber si alguien más se unirá a ellos en un futuro más o menos cercano.

Esto tampoco debería pillarnos por sorpresa, ya que no hace mucho Sony dijo que dejarían de lado la gama de entrada para centrarse en la familia Xperia XZ y XA, que englobaría la gama media, media-alta y la alta. Y posiblemente no debamos descartar que esto suceda con más fabricantes en un futuro a corto o medio plazo.

Quizás esto sea una señal de que la gama baja no resulta tan rentable, al menos entre los fabricantes de primer nivel, y que la gente prefiere gastarse alrededor de 250 euros en un gama media que le dure un par de años (o más) antes que invertir la mitad en un móvil que a medida que instale apps se va a volver demasiado lento.

Todavía quedan fabricantes capaces de ofrecer un gama de entrada de buena calidad, como Lenovo con sus Moto más humildes o Xiaomi, y posiblemente a ellos les siga compensando seguir fabricando este tipo de teléfonos (especialmente si mantienen precios competitivos). ¿Crees que el destino de la gama baja es desaparecer o siempre habrá ofertas interesantes en este segmentos?

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Huawei Enjoy 7: un gama media-baja con diseño metálico por menos de 150 euros


La noticia

Huawei abandonará la gama baja para centrarse en los smartphones premium, según su CEO

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Source: Xataka android

Reposteado por : Carlos de la guardia romero