AdaptivePack de Action Launcher te trae los iconos adaptativos a Lollipop o superior, por un precio por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Al

Los iconos adaptativos de Android Oreo son una de las mayores ofensivas para lograr que la pantalla de inicio de tu móvil tenga un aspecto más homogéneo y no la algarabía en la que se ha convertido tras años de descontrol. Con ellos los iconos adoptan la forma que elijas, siempre y cuando el desarrollador los haya incluido.

Los problemas de este sistema son dos. Primero, solo Android Oreo los soporta oficialmente. Además, por ahora pocos desarrolladores han creado versiones de sus iconos adaptativas, es decir, con una capa distinta para el icono y su fondo. La solución que ha encontrado Chris Lacy, el desarrollador de Action Launcher, es crear su propio paquete de iconos adaptativos, AdaptivePack.

Iconos adaptativos de calidad

Probablemente recuerdes que Nova Launcher incluyó soporte para los iconos adaptativos en la última beta del lanzador. El soporte en este caso está incluido en el propio lanzador, que hace un trabajo titánico de fondo para analizar la forma del icono y adaptarlo a la forma de la mejor forma posible.

Action Launcher ha pensado una forma distinta de lograr lo mismo: un paquete de iconos. Su nombre es AdaptivePack y ya está disponible para descargar desde Google Play. Ocupa algo más de 6 MB e incluye cerca de 500 iconos por el momento. Cuesta 3,39 euros ahora mismo, rebajado, con un precio normal de 5 euros.

La diferencia entre la implementación de Nova y la de Action Launcher es que el paquete de iconos ha sido desarrollado a mano, de modo que el resultado final es más preciso que mediante los algoritmos de Nova. Aquí tienes una comparación:

Iconos

Si es importante para ti que los iconos de tu teléfono sean lo más uniforme posible, esta es una de tus mejores opciones a día de hoy. Eso sí, recuerda que este paquete de iconos solo es compatible, por ahora, al menos, con Action Launcher.

AdaptivePack - Pixel + Oreo style Adaptive Icons

AdaptivePack – Pixel + Oreo style Adaptive Icons 1

Código QR

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: Action Launcher
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 3,39 euros
  • Categoría: Personalización

En Xataka Android | Ya puedes probar los iconos adaptativos en Lollipop o superior, con Nova Launcher


La noticia

AdaptivePack de Action Launcher te trae los iconos adaptativos a Lollipop o superior, por un precio

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka android