American Express ya permite pagar con Android Pay en España por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

American Express

Android Pay llegó a España a mediados de julio, aunque únicamente aceptando tarjetas MasterCard y VISA del banco BBVA. Ahora se añade compatibilidad con otras tarjetas muy utilizadas. Los clientes y titulares de las tarjetas American Express ya pueden pagar con Android Pay en España de forma fácil y segura.

Se trata del primer emisor de tarjetas de crédito en España que se une al sistema de pagos móviles de Google. Sin ningún tipo de comisión e independientemente del banco, si tienes una tarjeta con american express podrás asociarla a tu móvil para pagar con el NFC.

American Express se une a Android Pay para potenciar los pagos móviles

Android Pay Amex2

Tras los EEUU, Australia, Singapur, Canadá y Reino Unido, España se suma a la lista de países donde American Express permite asociar sus tarjetas con Android Pay. Todos los smartphones con Android 4.4 KitKat o superior y que además tengan conectividad NFC pueden efectuar estos pagos. Únicamente deberemos tener una tarjeta compatible con Android Pay y descargarnos la aplicación oficial desde Google Play, lugar donde podremos revisar todos los movimientos.

Con Android Pay podremos pagar en todos aquellos establecimientos que aceptan pagos contactless con American Express como pueden ser El Corte Inglés, Cortefiel, Leroy Merlin, Repsol o Grupo VIPS.

Juan Orti Ochoa, presidente y consejero delegado de American Express España afirma que:

“España es un país pionero en la aceptación y penetración del pago móvil con la generación millennial como protagonista. La incorporación de Android Pay a nuestros sistemas de pago móvil es una evolución natural en nuestra apuesta por estar donde están nuestros clientes”.

Cómo pagar con Android Pay y tarjetas American Express

American Express Pay

Si la transacción es superior a 20€ deberemos introducir el pin del dispositivo o nuestra huella digital, dependiendo de la seguridad que tenga el móvil que utilicemos para pagar. La idea detrás es similar a la del contactless.

Android Pay es un sistema que garantiza nuestra seguridad y protección y los datos bancarios nunca son compartidos con los establecimientos. Si tememos por la protección de nuestro Android recordar que podemos remotamente bloquearlo al instante.

American Express está disponible desde hoy para aquellos clientes que cuenten con una tarjeta emitida en España, tanto de la categoría Personal, Business como Corporate. Y al pagar con el móvil, no es necesario que la tarjeta contratada tenga contactless.

Apple Pay de momento era el único servicio de pagos que admitía American Express ya que Samsung Pay de momento no las acepta, ahora el sistema de Google es una opción más a tener en cuenta si buscamos pagar con el móvil de forma sencilla.

Android Pay: paga con tu móvil en miles de tiendas

Android Pay: paga con tu móvil en miles de tiendas Varía según el dispositivo

Más información | American Express
En Xataka Android | Probamos Android Pay: esta ha sido nuestra experiencia al usar el sistema de pago móvil de Google


La noticia

American Express ya permite pagar con Android Pay en España

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.


Source: Xataka android