Google Play Protect no potege tanto como nos prometieron: detecta menos malware que los demás antivirus por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Googleplayprotect

Google se ha estado esforzando bastante estos últimos años por mantener nuestros datos a salvo de ataques de malware, y ha estado tomando medidas continuamente para llegar a esta meta. Una de las últimas incorporaciones es Google Play Protect, que sería el encargado de que no instaláramos malware en nuestros móviles y del que se prometió que sería el principal escudo del sistema operativo.

Pero sólo hemos tenido que esperar a los resultados de un laboratorio independiente que se dedica a probar los principales antivirus de cada sistema operativo. Según dichos resultados, Google Play Protect es el escudo menos eficaz de todos ellos a la hora de enfrentarse a las amenazas más recientes.

En la web de AV-TEST pueden verse los principales antivirus que conocemos en Android, como Avast, Norton, BitDefender o el polémico y poco querido Cheetah Mobile, y algunos menos conocidos como PSafe o Sophos. De toda esa lista, Google Play Protect es el único que tiene un 0 sobre 6 en cuanto a protección.

Avtestgpprotect

Si entramos en sus resultados, en este apartado vemos que sólo ha sido capaz de detectar 65,8% de las amenazas en tiempo real de las 3.016 muestras utilizadas y el 79,2% de las amenazas que se conocía desde hace cuatro semanas o menos de las 2.917 muestras. A simple vista parece que los números no son malos del todo, pero palidecen con los de los antivirus más conocidos, que llegan al 100% en ambos casos o lo rozan.

Es cierto que Google Play Protect es muy joven todavía en comparación con los demás antivirus, pero una empresa con tantos recursos y tan interesada en proteger su propio sistema operativo necesita actualizar sus definiciones de virus con mucha más rapidez. Esperemos que en el siguiente informe los números sean bastante mejores.

Vía | PhandroidMás información | AV-TESTEn Xataka Android |


La noticia

Google Play Protect no potege tanto como nos prometieron: detecta menos malware que los demás antivirus

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Source: Xataka android