Xiaomi Mi Mix 2, review con vídeo: la secuela del móvil ‘sin marcos’ se perfecciona por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 es uno de los móviles que Xiaomi ha traído en su reciente lanzamiento en España y, como no podía ser de otra forma, el sin marcos chinos ya ha pasado por la mesa de pruebas de Xataka. Nuestra compañera Anna Marti ha sido la encargada de destripar todos los detalles del Mi Mix 2 en su análisis para ver si la segunda generación de este ambicioso smartphone está a la altura de las expectativas, que no son pocas.

Xiaomi sorprendió el año pasado cuando anunciaron el primer Mi Mix, un smartphone con un diseño ‘todo pantalla’ que no dejó a nadie indiferente. No fueron los primeros en apostar por la tendencia sin marcos, los japoneses de Sharp ya habían coqueteado con este formato, pero sin duda el primer Mi Mix fue la primera piedra que marcó una línea que después otras marcas como Samsung o LG siguieron con sus respectivos buque insignia. Ahora que hay más competencia en esta carrera por reducir marcos, ¿en qué lugar queda el Mi Mix 2?

Ficha técnica del Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi MIX 2

Pantalla

IPS 5,99 pulgadas con resolución 2.160 x 1.080 píxeles (unos 403 ppp), 1500:1 contrast ratio

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835

Núcleos

4 x 2,45 GHz Kryo + 4 x 1,9 GHz Kryo

RAM

6 GB

Almacenamiento

64/128/256 GB

Cámara trasera

12 megapíxeles con flashLED dual y sensor Sony IMX 386 Píxeles de 1,25μm y OIS de cuatro ejes, vídeo 4K@30 fps

Cámara frontal

5 megapíxeles Vídeo 1080p

Batería

3.400 mAh con
Quick Charge 3.0

Dimensiones

151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros
185 gramos

Conectividad

Wi-Fi 802.11, Bluetooth 5.0, Infrarrojos LTE, GPS/GLONASS, tecnología 2×2 MIMO (soporta MU-MIMO)

Otros

USB Tipo-C, lector huellas

Sistema Operativo

Android 7.1.1 Nougat con MIUI 9

Precio

499 euros

Xiaomi Mi Mix 2, review en vídeo

Perfeccionando el diseño: menos recto y más compacto

Uno de los puntos en los que el primer Xiaomi Mi Mix pecaba era el tamaño. Sí, sus marcos eran muy reducidos, pero con un panel de 6,4 pulgadas seguía siendo un dispositivo grande. Parece que en Xiaomi han escuchado a los usuarios y en esta generación nos traen un panel más comedido.

Seis pulgadas no es una diagonal muy ajustada que digamos, al menos no con los diseños más tradicionales, pero el excelente trabajo de compactación del Mi Mix 2 hace que esté más próximo a la experiencia de un móvil de 5,2 pulgadas.

Xiaomi Mi Mix 2

Siguiendo con la pantalla, aquí Xiaomi además de crear tendencias también las sigue y se han sumado al carro del formato 18:9 con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y 403 puntos de densidad. La firma vuelve a repetir la tecnología IPS y consigue una pantalla que ofrece muy buena experiencia, tanto desde el punto de vista del detalle como los ángulos o nivel de brillo. El ajuste de brillo automático es el único contrapunto ya que en muchos casos no acierta al cambiar de iluminación.

Con respecto al diseño, la cerámica sigue siendo la protagonista, un material que pese a su apariencia de cristal se siente mucho más robusto y no es tan imán para las huellas, aunque mantenerlo totalmente limpio no es tarea sencilla. Hablando de la trasera, el lector de huellas sigue ocupando esta posición, justo bajo la cámara. La cámara para selfies sigue estando en la parte inferior del frontal, por lo que toca darle la vuelta al móvil para poder sacar una foto.

El cambio más notable en cuanto a diseño, además de la reducción de tamaño, es que el nuevo modelo apuesta por líneas más curvas que el primero. El Mi Mix 2 abandona aquellas esquinas tan rectas por unas mucho más suavizadas y agradables, tanto a la vista como en el agarre. En definitiva, en este Mi Mix 2 Xiaomi apuesta por perfeccionar la fórmula que hizo famoso al primer modelo, y con bastante tino.

Experiencia de uso nivel flagship con MIUI por bandera

Xiaomi Mi Mix 2

Por dentro, el Xiaomi Mi Mix 2 está a la altura de los buque insignia Android del panorama actual. Su cerebro, un Snapdragon 835 con GPU Adreno 540, cumple con nota incluso en las tareas más exigentes como juegos de gran carga gráfica, y combinado con los 6 GB de memoria RAM haceque todos los procesos se ejecuten de forma totalmente fluida y sin lag.

En el apartado del software tenemos Android Nougat con MIUI 9, la última versión de la capa de la marca que cuenta con un diseño y estructura ya de sobra conocido. En el tema de la personalización el gusto personal juegan un importante papel, hay quien prefiere Android puro y quien se decanta más por un aspecto más personalizado y las funciones extra que suelen acompañar a este tipo de capas.

Xiaomi Mi Mix 2

Al margen de si gusta más o menos la personalización, MIUI 9 en el Mi Mix 2 acompaña a esa experiencia de uso tan fluida y además aporta opciones adicionales como la configuración de la pantalla, el ajuste de auriculares, el modo a una mano o el botón flotante.

Por último, dentro de este apartado no podíamos olvidarnos de la autonomía, otro punto clave para una experiencia satisfactoria y que de nuevo el Mi Mix 2 cumple. La reducción de tamaño viene con una reducción también en batería, concretamente de 1.000 mAh menos que el primer modelo, quedándose en 3.400 mAh.

En la práctica, la autonomía está en un nivel aceptable tirando a destacable, pudiendo llegar al día entero sin demasiada dificultad. Si el uso es moderado, se puede estirar hasta día y medio.

Cámara mejorada, pero sigue sin ser doble

Xiaomi Mi Mix 2

Aunque el Mi Mix 2 es uno de los referentes de la moda sin marcos, hay otra moda a la que se sigue resistiendo a sumarse. Hablamos de las cámaras dobles, una opción que de momento Xiaomi reserva para su flagship, el Mi 6, y algunos gama media como el Xiaomi Mi A1. Pero ojo porque más no significa mejor, aunque en el caso del Mi Mix 2 y su única cámara, todavía hay espacio para mejoras, algo que no obstante no tiene nada que ver con la “cantidad” de lentes.

Para esta generación Xiaomi apuesta por un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles con una mejora importante: el estabilizador óptico. Los resultados evidencian una mejora con respecto al primer modelo, donde la cámara era el talón de Aquiles, pero como decíamos todavía falta para que pueda competir con los pesos pesados de la fotografía móvil.

Xiaomi Mi Mix 2 cámara prueba

La cámara trasera consigue buenos resultados con buena luz, pero se resiste demasiado poco a mostrarnos ruido, incluso en escenas en las que la iluminación es abundante. Esto sólo es apreciable al sacar la lupa, pero la competencia es feroz y este tipo de errores suponen quedar relegado a un puesto secundario del escaparate si se trata de buscar la mejor cámara.

La pérdida de detalle es más acusada cuando la luz escasea, pero en lo que sí destaca es en la reproducción del color, fiel a la escena, y la fluidez general tanto en enfoque como en el disparo. Entre las funciones disponibles en la app de la cámara viene un modo HDR que no siempre da en el clavo, el modo de disparo nocturno para escenas de baja luz y un modo manual bastante completo y práctico.

En el caso de la cámara delantera, los resultados son muy satisfactorios, la pega es su colocación. Como decíamos antes, para poder hacernos un selfie hay que darle la vuelta al móvil cada vez, algo que resulta bastante incómodo, sobre todo si queremos sacar una foto rápidamente. Por supuesto, no le podía faltar el omnipresente modo belleza que en este caso es bastante sencillo y da buen resultado, siempre, claro está, que no nos llevemos todos los ajustes al máximo.

Un digno sucesor para el móvil ‘sin marcos’ por excelencia

Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix nos cogió a todos por sorpresa, pero desde su lanzamiento han sido muchas las marcas que se han aproximado al concepto ‘sin marcos’, aunque pocas de forma tan extrema como lo hizo Xiaomi. La firma china repite fórmula, y lo hace perfeccionando uno de los puntos que como decíamos penalizaba la experiencia: el tamaño.

El Mi Mix 2 tiene un diseño más manejable y con una línea más agradable, saca sobresaliente en potencia y ofrece una autonomía un poco por encima de la media, pero sigue teniendo algún detalle que corregir. La cámara es el más destacable, tanto la trasera por calidad como la delantera por ubicación. Por lo demás, el Mi Mix 2 es un móvil a tener muy en cuenta para quien quiera un diseño a la última y experiencia nivel flagship, pero con el aliciente de un precio más ajustado. Un ‘win win’ en toda regla.

En Xataka | Xiaomi Mi MIX 2, análisis: segundas partes sí fueron mejores en la batalla por reducir los marcos al máximo


La noticia

Xiaomi Mi Mix 2, review con vídeo: la secuela del móvil ‘sin marcos’ se perfecciona

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Source: Xataka android