Lo siguiente dentro de las batallas de robots gigantes es hacer un gran torneo mundial en 2018 por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Megabots

Después de dos años y una gran planificación (y hype), el pasado 18 de octubre se llevó a cabo la anticipadísima batalla de robots gigantes entre Estados Unidos y Japón. Para desgracia de todos, la pelea quedó muy lejos de lo que esperábamos, por lo que ahora MegaBots, el equipo detrás de Eagle Prime, quiere hacer las cosas bien con un torneo en directo abierto al público.

A modo de disculpa por el show que montaron y donde no se cumplieron las expectativas, MegaBots está lanzando una campaña de crowdfunding en Kickstarter para realizar un gran torneo mundial de robots gigantes, o mechas, donde habría hasta siete de estas máquinas peleando, ahora sí, a muerte en directo.

Ahora sí quieren hacer un espectáculo

Sabemos que los estadounidenses son expertos en crear hype, y por ello han lanzado un vídeo donde explican sus intenciones con este nuevo torneo, donde además prometen que en caso de que no se cumpla la meta se retirarán del negocio para siempre.

MegaBots busca recaudar 950.000 dólares en Kickstarter, sí, casi un millón de dólares para crear algo que ahora sí cumpla con nuestras expectativas. Podría parecer una locura, pero tan sólo hay que recordar que el equipo logró recaudar 550.000 dólares para el fiasco de hace unas semanas, esto sin ningún tipo de antecedentes.

La ventaja que ahora tiene MegaBots es que hay más países interesados en participar en esta batalla, además de que la promesa de que ahora sí sería en directo para un público de 20.000 personas en una arena en San Francisco. Esto está llamando la atención de varias personas, incluidos patrocinadores, porque al final podría ser un gran negocio.

Hasta el momento está confirmado que el torneo contaría con la participación de Eagle Prime (EE.UU.) y dos robots más, pero ya hay países como Canadá, Japón, Corea del Sur, dos equipos Chinos y otro estadounidense que buscan sumarse al torneo. Además, MegaBots promete que en caso de alcanzar la meta abrirán el desarrollo de su robot para alentar a nuevos equipos a crear el suyo y así tener más participantes.

Eagel Prime

Ahora sólo nos queda esperar 29 días para que concluya la campaña y así saber si han logrado el objetivo, lo que les daría una segunda, y aparentemente, última oportunidad de una verdadera batalla de robots gigantes sin guiones y completamente en vivo y en directo.

Más información | Kickstarter


Source: Xakata robotics