LG V30, review con vídeo: el nuevo referente en diseño y sonido por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Lg

Ya hemos probado el LG V30, el mejor smartphone de la marca para este 2017. Un buque insignia cuyas señas de identidad son un diseño con cuerpo de cristal, una pantalla OLED en formato 18:9 y un sonido espectacular.

Su precio oficial es de 899 euros y LG nos trae un dispositivo preparado para competir de tú a tú contra cualquier smartphone que se postule como el mejor del año. Nuestros compañeros de Xataka lo han analizado a fondo y aquí os traemos resumidas sus conclusiones y los aspectos más importantes de la review del LG V30.

Especificaciones técnicas del LG V30

LG V30

Pantalla

OLED 6 pulgadas FullVision 18:9 QHD+
Dolby Vision y HDR 10
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 835

Adreno 540

RAM

4GB

Almacenamiento

64/128 GB UFS 2.0

Cámaras

Trasera: Dual 16+13MP (f/1.6+f/1.9, 71°/120°, OIS, 3-axis, phase detection AF, Flash LED
Frontal: 5 MP

Batería

3300 mAh

Carga rápida 3.0 Qualcomm

Carga inalámbrica

Conectividad

LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo-C v3.1

Dimensiones y peso

151.4 x 75.4 x 7.3 mm
158g

Software

Android 7.1.2 Nougat

LG UX 6.0+

Otros

Resistencia al agua y polvo (IP68) Quad DAC Hi-Fi 32 bits
Lector de huellas dactilares

Precio

899 euros

LG V30, análisis en vídeo

Un diseño top que en mano sienta genial

LG abandona la idea de batería extraíble para pasarse a un cuerpo de cristal con marco de metal. El aspecto de este LG V30 sigue las líneas de diseño que hemos visto en el fabricante surcoreano los últimos años. Tenemos un terminal sin marcos, puntas redondeadas y un aspecto minimalista que empieza a ser una de las señas de identidad de LG.

En mano se siente genial, con unos acabados muy cuidado y un peso de únicamente 160 gramos. Es una cifra increíble para un dispositivo con pantalla de seis pulgadas lo que provoca que en mano se note muy muy liviano.

Lg V30 1

Resistencia al agua y polvo IP68, menos de 160 gramos y unos 7 mm de grosor para un teléfono de 6 pulgadas. Excelente trabajo de LG en diseño.

En la parte trasera encontraremos el lector de huellas que se integra bien con la trasera de cristal. De hecho, quizás uno de los pocos aspectos criticables en el apartado de diseño del LG V30 es que se trata de un dispositivo muy compacto pero quizás algo resbaladizo. Todo está muy bien integrado pero esto provoca que se desliza algo más de la cuenta. Suele ocurrir en la mayoría de dispositivos con trasera de cristal, pero quizás habría sido solucionado con algún elemento que tuviera una textura distinta.

El LG V30 es resistente al agua y al polvo con certificación IP68. Es un plus que una vez te acostumbras cuesta volver atrás y nos alegra que LG sea también un fabricante que ofrezca la máxima seguridad en este campo.

Una pantalla P-OLED sin problemas

Pantalla Lg

Una de las dudas con el LG V30 era conocer si monta el mismo panel que el Pixel 2 XL y si tiene problemas similares. La pantalla P-OLED del LG V30 está fabricada por la misma LG y aunque no se libra de los tonos azules no se aprecia un problema tan pronunciado como ocurre con el terminal de Google. Es una buena noticia ya que por todo lo demás el OLED del LG V30 es muy bueno.

Los colores son más naturales y vivos, además en servicios como Netflix tenemos compatibilidad con HDR10 para realzar todavía más este rango de tonalidades. El brillo quizás es el punto más flojo pero pese a ello en exteriores la visibilidad es muy buena.

LG ofrece una saturación controlada y más natural. El panel OLED elegido para el LG V30 no tiene los problemas tan pronunciados del Pixel 2 XL.

Modo Pantalla

Para poder ajustar la pantalla contamos con cuatro ajustes predefinidos de modo lectura y uno personalizable. Modo normal, cine, web o foto para calibrar el panel según nuestras preferencias. Otras opciones del software para mejorar la pantalla son el escalado de aplicaciones para adaptarse a los distintos formatos, aunque hoy en día la mayoría de apps ya se están adaptando al cada vez más popular formato 18:9.

Alto nivel en rendimiento y autonomía, pero no destaca

Lg C

El LG V30 incorpora las mejores características disponibles este año y tenemos un procesador Snapdragon 835 junto a 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. Algunos modelos de la competencia apuestan por más RAM o mayor almacenamiento, pero lo cierto es que en cuestión de potencia el LG V30 está en los primeros puestos.

Sin embargo en algunos momentos tenemos la sensación que la optimización de Android no es suficiente. De nueva la capa de personalización podría ser más liviana y que la experiencia de usuario sea más fluida.

Dispone de una gran potencia y autonomía, pero nos queda una sensación que podría dar algo más si tenemos en cuenta que estamos en la gama alta

En la autonomía ocurre algo similar. Tenemos 3300mAh pero son muy buenos números para su grosor y peso pero teniendo una pantalla de seis pulgadas encontramos que se consigue un dia de uso pero no mucho más. En horas de pantalla nos quedamos en unas cuatro, por debajo de lo deseable aunque se compensa con una carga rápida que en 30 minutos nos llenará a la mitad la batería.

software lg

Google y LG se han aliado para personalizar Assistant. Ya lo tenemos disponible en español y desde el botón central de Android podemos acceder a él para realizar las tareas habituales e incluso acceder directamente a funciones de la cámara de LG. Es una integración que por lo pronto se encuentra en fase inicial pero abre la puerta a que los fabricantes aprovechen el potencial de Google Assistant en beneficio propio y de sus usuarios.

Graphy, un modo manual para extraer todo el partido a una gran cámara

En el apartado fotográfico LG apuesta por un sensor principal de 16 megapíxeles con f/1.6. Se trata de la mayor apertura en el mercado y conseguimos un bokeh muy marcado. La cámara secundaria es de 13 megapíxeles, apertura f/1.9 y 120 grados para conseguir fotos de gran angular donde podemos jugar con los encuadres para añadir más elementos a la imagen y no necesitar hacer panorámicas.

Con buena luz las imágenes del LG V30 son excelentes, con colores muy naturales y enfoque muy rápido. En el modo HDR se mantiene el buen detalle, pero el rango dinámico podría ser más amplio para ofrecer imágenes más llamativas.

Foto LG G30 El rango dinámico es bueno y el gran angular (derecha) permite realizar fotos más creativas.

Echamos en falta un modo retrato mejor ejecutado. Habiendo probado el Pixel 2 XL y su único sensor es difícil justificar por qué LG no alcanza niveles similares. Aún así el juego que da su segunda cámara de gran angular y todas las posibilidades fotográficas que ofrece compensa en cierto modo esa falta de retratos perfectos.

Nos quedamos sin modo retrato, la ausencia más notable en la cámara de este LG V30

En escenas nocturnas la amplia apertura permite captar mucha luz, pero aún así se tira de ISO y el ruido es ligeramente más notorio. En este apartado las sensaciones son encontradas ya que esperábamos un golpe en la mesa por parte del LG V30 pero no ha logrado convencernos que es la mejor cámara de noche.

Foto nocturna LG V30 Pese a la apertura f/1.6 y la estabilización, en escenas nocturnas se tira de mucha ISO

Donde sí destaca el LG V30 es en la propia aplicación fotográfica y el modo manual. Nos presentan Graphy, una ayuda para copiar los ajustes de ISO, temperatura de color o velocidad de obturación de profesionales. Aquí la idea es aprender de los profesionales para configurar la cámara de la mejor manera. Una aplicación muy adecuada y entretenida.

Camara Lg V30

Entre estos modos del control manual nos quedamos con guía de disparo, donde elegiremos una foto y se superpone para que nuestra foto sea lo más parecida a aquella en términos de composición y color.

La nueva referencia en sonido

Sonido Lg V30

Dejamos para el final el aspecto que más nos ha sorprendido de este LG V30. Siempre habíamos considerado a HTC el fabricante referencia en el apartado de sonido a través de los altavoces, mientras que Sony es la referencia en Hi-Fi. Ahora con el LG V30 tenemos un móvil cuyo sonido es potente y fidedigno tanto desde sus altavoces como desde los auriculares.

El sonido está cuidado al máximo y para nosotros queda en lo más arriba del mercado

Los altavoces no son estéreos, pero sí potentes y claros. En cuanto a los auriculares se mantiene el puerto jack de 3.5mm. Aquí gracias al Quad-DAC Hi-Fi de 32 bits conseguimos un sonido espectacular. Tenemos cinco modos de sonido, tres filtros digitales y balance de audio.

Un mimo especial al sonido acompañado por unos auriculares de serie similares a los Bang & Olufsen H3. Vienen con cable de tela y sonido integrado pero entendemos que los más audiófilos tendrán su propio auricular de gama alta para sacar el máximo rendimiento a este LG V30.

Resumiendo: un buque insignia que convence por su diseño y sonido

Pantalla Lg V30

El LG V30 ha sido el último buque insignia del año en llegar pero se establece como el rival a batir en dos aspectos: el diseño y el sonido. La forma física ha sido un factor muy importante este año, sobre todo con la llegada de las pantallas en formato 18:9. Aquí LG hace gala de su experiencia en pantallas y nos presenta un terminal muy minimalista donde todo el protagonismo lo tiene precisamente su panel OLED. En términos de calidad todavía hay margen de mejora, pero parece claro que esta será la tecnología del futuro.

En cuanto al sonido debemos decir que nos alegramos de la apuesta de LG. Siempre ha sido un aspecto poco cuidado en la mayoría de dispositivos, incluso en muchos gama alta. Con el LG V30 tenemos una fidelidad y unos resultados que a partir de ahora le pediremos a cualquier nuevo flagship que se presente el año que viene. A nivel fotográfico LG nos ofrece una cámara doble sin modo retrato pero con un gran angular que permite muchas posibilidades a nivel creativo.

Quienes apuesten por el LG V30 tendrán un móvil que llamará la atención de cualquiera al tenerlo en mano, pero también hará las delicias a nivel multimedia. Por el contrario, queda un paso atrás en la competición de pantallas y sobre todo en una batería que siempre ha sido el pie donde cojea el fabricante. El buque insignia de LG para 2017 suena muy bien, pero está demasiado cerca de un inicio de año que se presenta siempre apasionante.

En Xataka | LG V30, análisis: el mejor diseño del año presume de sonido y una cámara muy creativa


La noticia

LG V30, review con vídeo: el nuevo referente en diseño y sonido

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.


Source: Xataka android