Siete alternativas a Shazam, ahora que es de Apple, para reconocer música con tu Android por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Reconocimento Musica

Ayer supimos que Shazam iba a ser adquirida por Apple, una operación de 400 millones de dólares en la que de momento se desconocen muchos detalles, entre ellos qué ocurrirá con la versión que hay para Android. Mientras esperamos a ver qué ocurre, es hora de plantearse otras opciones por si acaba desapareciendo.

Shazam es la aplicación de reconocimiento de música más famosa de Android, pero no la única. En Android hay muchas opciones de elegir y la mayoría ofrecen un rendimiento igual de bueno. No os preocupéis, si Shazam acaba abandonando el barco, podremos seguir reconociendo canciones en los bares o en la calle.

Soundhound

Soundhound

La opción más conocida y el rival más en forma de Shazam. Soundhound comenzó en 2005 como un sistema de reconocimiento de música y con el tiempo ha ido aplicando su tecnología a otros fueros. Su producto más conocido es la app de Android para identificar canciones y tanto su inteligencia como el repertorio cuando buscamos son muy competitivos.

Soundhound nos permite identificar canciones y posteriormente reproducirlas completas o incluso ver el vídeoclip. En función del tema que queramos identificar nos dará una información u otra. La aplicación además permite conectarse con Spotify para identificar letras y añadir temas a listas de reproducción.

La aplicación tiene una versión gratuita con anuncios y un límite de búsquedas al mes. Si queremos buscar más canciones o quitar la publicidad, podemos pagar por ella 5,49 euros. Es una app que cuando hay ofertas suele subirse al carro, por si queréis esperar al próximo periodo promocional para haceros con ella a un precio reducido.

Action Launcher

SoundhoundSoundhound Inc

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Soundhound
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música

Google

Google Música

Desde hace años Google, la aplicación del buscador, nos permite encontrar cosas escribiendo textos, diciéndole algo con la voz… y también identifica música. Tan sólo tenemos que abrir el buscador, dejar al micrófono de nuestro Android que escuche la música y en unos segundos nos dará más información.

La utilizo mucho por lo accesible que es pero el sistema no funciona tan bien como me gustaría y a veces hay que insistir un poco o poner el terminal más cerca de la fuente de sonido. Cuando encuentra el tema, nos da toda la información como si fuera una búsqueda convencional. Su gran fuerte es sin duda la integración dentro del sistema.

Google

GoogleAlphabet Inc

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Beatfind

Beatfind

Beatfind es probablemente la opción más simple de todas las de esta lista. Abrimos la app, nos encontramos un icono grande al que tras pulsarlo comenzará el reconocimiento de temas. Los efectos visuales nos recuerdan a los años que utilizábamos WinAmp como reproductor de música en el ordenador.

La aplicación nos permite tener un historial de los temas que vamos identificando y una vez los hemos registrado podemos conectarnos a otros servicios como Spotify o YouTube para tener los temas bajo control y escucharlos en otro momento. Beatfind es gratuita y como curiosidad decir que ha sido hecha por Javier Salmona, un desarrollador chileno.

Action Launcher

BeatfindJavier Salmona

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Javier Salmona
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música

MusicID

MusicID

Vamos con una aplicación relativamente desconocida pero que además de funcionar bien, ofrece mucha información adicional. MusicID identifica música y a partir de ahí nos suelta datos de todo tipo acerca del tema, el álbum y el artista o banda que toca el tema. Si lo vuestro es la curiosidad, esta es la opción más completa.

A nivel de conectividad con otros servicios es más limitada pero nos permite hacer búsquedas al momento con YouTube. Si lo vuestro es llevar un registro exhaustivo, MusicID está genial porque podemos añadir anotaciones a cada una para añadir por ejemplo dónde lo registramos, qué estabamos haciendo…

Action Launcher

MusicIDGravity Mobile Inc

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: MusicID
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música

Musixmatch

Musixmatch

Musixmatch es otro de los grandes nombres del reconocimiento de música y su enfoque es uno de los más funcionales. Sabe ir más allá de la mera identificación de temas para ofrecer un lector de letras. Para la gente que no es buena intentando averiguar qué están cantando, es más útil que simplemente decir qué tema es.

Si usamos Spotify de manera asidua, Musixmatch es una aplicación que no os debe faltar. Su conexión con el servicio de música es total y cubre la carencia de la falta de letras. La app es gratuita, tiene algún que otro anuncio, pero el conjunto es muy sólido.

Musixmatch

MusixmatchMusixmatch

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Musixmatch
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música

Identificador de música

Identificador de música

La aplicación más genérica de la lista pero no por ello una opción que descartar. Cumple con su cometido: escucha la música y nos dice qué tema es en formato ficha. No se anda con florituras y su diseño es el más espartano de la lista. Es muy eficaz y con la mayoría de la música comercial no tiene ningún problema.

Si buscamos un identificador convencional y la parte de conectividad con otros servicios no te interesa, es la mejor aplicación de la lista. Quizá un pequeño lavado de cara no le vendría mal pero es indiscutible que funciona bien. Además, es gratuita y no contiene ningún tipo de anuncio.

Action Launcher

Music IdentificationIdentificador de música

Facebook… aunque sólo en Estados Unidos

Facebook Android

Acabamos la lista con una app poco conocida dentro del reconocimiento musical pero que prácticamente todos usamos: Facebook. Sí, la app móvil de la red social nos permite identificar música y compartirla en forma de estado pero por desgracia esta función está limitada a Estados Unidos.

Si estamos viviendo allí, cuando vamos a publicar una nueva actualización (el famoso qué está pasando) tenemos una opción para elegir música. Dentro, hay un botón con barritas que activará la identificación de canciones. Le damos unos segundos para que haga su trabajo y listo.

La ilustración de la cabecera es obra de Adam Grason.

En Xataka Android | Shazam se pasa al lado de Apple: el futuro, ahora incierto, de la aplicación para Android


La noticia

Siete alternativas a Shazam, ahora que es de Apple, para reconocer música con tu Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Juan Carlos González

.


Source: Xataka android