Synaptics consigue meter los lectores de huellas bajo la pantalla: su sistema ya está en producción por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Synaptics

Llevamos varios años esperando a los sensores de huellas bajo la pantalla. Hace unos meses vimos como Qualcomm enseñaba su propuesta y ahora es el turno de la firma biométrica Synaptics que nos presenta el primer lector de huellas para ser utilizado bajo pantallas OLED, funcionar a la perfección y más importante; poder ser producido en masa.

Los últimos rumores apuntaban que el Note 9 sería el primer dispositivo en contar con uno de estos sensores bajo la pantalla, pero con la presentación de hoy el calendario podría adelantarse. En el CES 2018 de las Vegas tendremos oportunidad de ver en acción estos sensores de huellas debajo de la pantalla y comprobar hasta qué punto los lectores de huellas seguirán siendo la opción principal frente al reconocimiento facial.

Así funciona el Synaptics “Clear ID FS9500”

Clear Id

Synaptics nos presenta el Clear ID FS9500, un lector de huellas diseñado para utilizarse debajo de pantallas. La idea es colocarse en un lugar concreto de la pantalla y cuando el usuario toque esa parte, el dispositivo reconocerá la huella. El lugar obvio es donde se encontraría antes el botón home, pero a priori podría situarse en cualquier parte del dispositivo (si los componentes internos lo permiten).

La potencia de este sensor óptico permite un desbloqueo rápido como los que ya hemos ido viendo, pero además podrá introducirse en los futuros smartphones que veamos: sean rígidos o flexibles.

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: “3ohs85TqIgZ5ecHSfu”, clickthrough_url: “//giphy.com/media/3ohs85TqIgZ5ecHSfu/giphy.gif”});
var g = document.createElement(“script”);
g.type = “text/javascript”;
g.async = true;
g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “giphy.com/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);

GIF animado

Los lectores de huellas bajo la pantalla ya están listos: precisos, seguros, funcionales en ambientes húmedos y sin aumentar el tamaño del móvil.

Estos sensores no incrementarían el tamaño del dispositivo, podrían ser utilizados incluso con las manos mojadas y tampoco se ve interferido por protectores de pantalla o cristales como Gorilla Glass.

La compañía asegura que está lista para producir en masa estos lectores bajo pantalla y además asegura que serán utilizados por un fabricante móvil top 5 mundial. Lo que nos deja entre Samsung, Huawei, Apple, Oppo o Vivo. Claro está, Synaptics asegura que tienen pactado con al menos uno de ellos pero no descarta que otras marcas puedan continuar la tendencia.

Id

Kevin Barber, VP de la división móvil de Synaptics, asegura que existe una tendencia hacia los sensores bajo la pantalla:

“Los consumidores prefieren una autenticación de huellas en el frontal del dispositivo, y con la industria moviéndose rápidamente hacia pantallas infinity OLED sin marcos la posición natural del lector de huellas es en la pantalla misma. Los lectores de Synaptics Clear ID son los más rápidos, precisos y más seguros y con esta tecnología óptica estamos ante una gran innovación que producirá una gran oportunidad para el mercado de smartphones.”

Samsung y Vivo, los dos fabricantes con más posibilidades de estrenarlo

Si nos fijamos en la descripción especifica claramente “pantallas infinity OLED“. Es una nomenclatura utilizada por Samsung y deja entrever que el fabricante surcoreano podría estrenar estos sensores bajo pantalla en los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Todas las informaciones apuntaban que no sería hasta el Note 9 cuando lo veríamos, pero la nota de Synaptics es bastante optimista y Samsung tendría a su disposición una herramienta con la que competir contra FaceID, volviendo además a los lectores frontales que le dieron mejor resultado que no los traseros.

Synaptics parece tener el trabajo completado. Samsung podría adelantarse y dar la sorpresa con el Galaxy S9.

Otra posibilidad es que el fabricante que estrene estos lector de huellas sea Vivo. El fabricante chino de hecho ya dispone de prototipos desde hace un tiempo y parece muy interesado en postularse como el primer fabricante en tenerlos, aunque sus trabajos se inclinan hacia la opción de Qualcomm. Independientemente, 2018 debería ser por fin el año en que los lectores de huellas lleguen con nosotros. ¿Tendrán el mismo éxito que los lectores habituales?

Via | Phonearena
En Xataka Android | Sensores de huellas delante, detrás o en un lateral, ¿quién va ganando?


La noticia

Synaptics consigue meter los lectores de huellas bajo la pantalla: su sistema ya está en producción

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.


Source: Xataka android