Escribe en perfecto inglés con la ayuda del teclado de Grammarly por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Grammarly2

Grammarly es un conocido servicio para comprobar automáticamente la gramática de lo que estás escribiendo. Tradicionalmente se usaba como extensión para el navegador, pero desde entonces ha dado el salto a los móviles transformado en aplicación de teclado. Llegó a iOS el mes pasado y ahora le toca a Android: su teclado ya está en Google Play.

El teclado de Grammarly para Android revisará lo que escribes y te sugerirá correcciones de errores, mejoras gramaticales, mejoras de vocabulario, correcciones de puntuación y corrección gramatical mientras escribes un correo, publicas en Facebook o escribes una nota. Es un servicio que está disponible solo en inglés, británico y americano.

Mejora tu escritura en inglés

La corrección de errores al escribir no es algo nuevo en Android y son varios los teclados y aplicaciones que la incluyen en algún grado. Aquí la diferencia es que la corrección se basa en el contexto y no en simplemente verificar si la palabra existe en el diccionario o no. Es una revisión a mayor profundidad.

Grammarly1

Por ejemplo, las dos frases anteriores pasarían como correctas en una corrección superficial, mientras que Grammarly te avisa de que realmente no son correctas y, si envías un correo electrónico importante con estos errores no vas a quedar muy bien. Puedes corregir los errores con un toque y ver una explicación de qué está mal.

Técnicamente el teclado de Grammarly recuerda mucho a Gboard, y es que está construido sobre el teclado de AOSP. La diferencia es que la G de Google cambia por la G de Grammarly, pero el resto hereda el aspecto y funcionamiento del teclado de Android, lo cual te ayudará a hacerte con él. No cuenta por ahora, eso sí, con escritura deslizando.

Así pues, si escribes con frecuencia en inglés desde tu móvil y quieres mejorar la calidad de tus textos, ahora puedes comprobarlos directamente mediante lo escribes, con Grammarly. Es gratis, aunque para una revisión a mayor profundidad necesitas una suscripción al servicio, de 29,95 dólares al mes.

En Xataka Android | Cómo cambiar el teclado en un móvil o tablet Android


La noticia

Escribe en perfecto inglés con la ayuda del teclado de Grammarly

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka android