El lector de huellas de algunos Pixel 2 XL es más lento tras la instalación de Android 8.1 Oreo por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Google Pixel 2 XL

La pantalla del Pixel 2 XL ha sido la protagonista de muchas quejas y acusaciones. Los colores apagados de su panel dieron mucho que hablar, pero una actualización añadió un modo saturado que mitigó el problema. Los ángulos de visión tienen mal arreglo, pero como ya vimos en nuestro mes de uso, no es algo que afecte de forma dramática a la experiencia. Ahora hay indicios de un nuevo fallo: el lector de huellas es más lento tras la última actualización.

Google lanzó la versión final de Android 8.1 Oreo a principios de este mes para los Pixel y Nexus. La nueva versión trae novedades como el panel de ajustes rápidos transparente, los temas automáticos o el menú para apagar o reiniciar. Sin embargo, para algunos usuarios también ha traído el lag al desbloquear el terminal con el lector de huellas.

Un problema que no afecta a todos

Los foros de soporte Google suelen ser el escenario donde los usuarios vuelcan sus quejas cuando surge un problema y la lentitud del lector de huellas del Pixel 2 XL ha sido uno de los últimos en sumarse a la lista.

Algunos usuarios han indicado que sus Pixel 2 XL no se desbloquean tan rápido mediante la huella tras instalar Android 8.1 Oreo. Al parecer, el problema se mitiga al activar la pantalla ambiente (Always On) pero sin esta función activada el tiempo que pasa desde que posamos el dedo en el lector hasta que la pantalla se enciende es más prolongado. Google ha indicado que están al tanto del problema y ya están investigando sus posibles causas.

Como decíamos, no es un problema generalizado por lo que no afecta a todos los usuarios por igual, pero hemos querido comprobarlo para ver si nuestra unidad estaba afectada. Con la función ‘pantalla ambiente’ activada el desbloqueo es muy rápido y no hemos notado ningún cambio con respecto a la velocidad habitual. En cambio, al desactivar esta opción sí que es cierto que la pantalla tarda un poco más en encenderse. En nuestro caso la diferencia es mínima, pero se nota. Lo que no hemos notado es que se produzca el mismo lag al despertar la pantalla pulsando el botón de inicio o con el doble toque. ¿Has notado lag al desbloquear tu Pixel 2 XL?

Vía | Android Authority En Xataka Android | Probamos las Pegatinas AR de Google en el Pixel 2 XL: así es tener a los personajes de Stranger Things en casa


La noticia

El lector de huellas de algunos Pixel 2 XL es más lento tras la instalación de Android 8.1 Oreo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Source: Xataka android