El Samsung Galaxy S9 deja ver su diseño y potencia: filtradas nuevas fundas y su puntuación en Geekbench por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Galaxy S9 Concepto

Estamos terminando el año y ya se han presentado casi todos los dispositivos. Ahora toca empezar a hablar de los rumores y lo que esperamos para 2018. Y como suele ser habitual, todas las miradas están puestas en el Samsung Galaxy S9. El buque insignia de Samsung, que se espera para el MWC 2018, anticipa lo que veremos a lo largo del año.

Ya conocemos algunos detalles de los Galaxy S9 y S9+ y lo cierto es que se prevé un dispositivo bastante continuista. El tamaño se pantalla se mantendrá y el cambio de lugar del lector de huellas parece ser la mayor noticia.

Estos días tenemos un par de filtraciones más que nos permiten acercarnos un poco a lo que se espera del Galaxy S9. Por un lado se ha mostrado el Snapdragon 845 en un popular benchmark, mientras que también se han filtrado dos fundas que corresponderían a los S9 y S9+ y nos dejan ver sus diferencias.

El procesador del Galaxy S9+ se deja ver en Geekbench

Los Galaxy S9 vienen en varias versiones. Por un lado incorporan el nuevo procesador de Qualcomm, en este caso el Snapdragon 845. Y por otro también tenemos el nuevo Exynos 9810, el chip propio de Samsung que acostumbra a ser más potente pero menos eficiente.

Este Snapdragon 845 se ha dejado ver en Geekbench, un popular benchmark que mide la potencia individual de cada núcleo y el total multicore. Además se confirma el modelo para el Galaxy S9 SM-G965U1 y cuyo modelo base vendría con 4GB, una cantidad algo limitada y que probablemente suba a 6GB en el modelo Plus. También podemos ver como vendría con Android 8.0 Oreo de base y por tanto la incorporación de Project Treble.

Geekbench

La puntuación monocore es de 2422 mientras que la multicore de 8351. Son datos muy buenos, aproximadamente un 30% superiores a los del Snapdragon 835 aunque inferiores a lo que tenemos con el Apple A11 de los iPhone 8/X.

Todo sea dicho, del Exynos 9810 se esperan mejores puntuaciones pero incluso el Snapdragon 845 puede ser mejor de lo que apunta este benchmark. En muchas ocasiones las primeras filtraciones de potencia son unidades de prueba limitadas, e incluso filtradas a propósito para después sorprender con mayores ganancias respecto a la generación anterior.

Las fundas confirman el lector de huellas trasero

Galaxy

Más detalles del Galaxy S9 tenemos a partir de estos renders de fundas filtradas. Normalmente los creadores de fundas suelen tener acceso a prototipos previos para ir trabajando en el diseño. Y en el caso del Galaxy S9 es muy importante ya que a pesar de mantener el tamaño se ha cambiado la colocación de la cámara y el lector de huellas.

Decimos adiós al lector de huellas trasero al lado de la cámara y por fin lo tenemos en una ubicación más cómoda como es en el inferior. Si se confirma, habrá hecho bien Samsung en rectificar.

Galaxy S9 Plus

Otro detalle es que mientras el Samsung Galaxy S9 tendría cámara única, la versión Plus sí añadiría cámara doble. Y según estos renders las lentes estarían una encima de la otra. Nos parece bien que Samsung siga apostando por la cámara doble como ya hemos visto en el Note 8, pero dejar sin ella al modelo base nos parece una estrategia algo agresiva. Todo sea por justificar el modelo más caro.

Via | SamMobile
En Xataka Android | La presentación del Samsung Galaxy S9 apunta al MWC 2018: vuelta a Barcelona dos años después


La noticia

El Samsung Galaxy S9 deja ver su diseño y potencia: filtradas nuevas fundas y su puntuación en Geekbench

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.


Source: Xataka android