Qué fabricantes ofrecen un seguro especial contra la rotura de pantallas por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Protection

Comprarse un móvil nuevo y que al cabo de unos meses se rompa la pantalla es todo un problema. A pesar que los nuevos dispositivos son resistentes a rayaduras, todavía hay muchas posibilidades que al caerse al suelo se rompa el cristal. Para intentar remediar esta situación, muchos establecimientos ofrecen seguros extra que permiten reparar la pantalla del móvil.

Los propios fabricantes móviles son conscientes de esta situación y por ello desde hace ya unos años ofrecen para sus modelos más caros, la posibilidad de extender la garantía y contratar una cobertura extra que permita reparar la pantalla en caso que se nos haya caído accidentalmente.

Lógicamente estos seguros extra no son gratuitos. Tienen un precio que depende del valor del móvil y de la cobertura que se ofrezca. Qué valga la pena o no dependerá del cuidado que llevemos y de cuánto estemos dispuestos a pagar.

Vamos a hacer un repaso a qué fabricantes ofrecen un seguro propio para sus móviles. Muchos de ellos están disponibles únicamente en los EEUU o en los países de origen del fabricante, aún así es interesante tenerlo en mente ya que nunca se sabe cuando podrá venir bien acudir a la propia marca para proteger nuestro nuevo dispositivo móvil.

Samsung Mobile Care

Samsung Mobile Care

Samsung ha presentado hoy su servicio Mobile Care, un seguro propio de la mano de Allianz que permitirá reparar la pantalla en sus modelos más punteros: Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8. El precio es el mismo para todos los dispositivos: 129 euros por dos años.

Mobile Care cubre los daños que afecten al funcionamiento del dispositivo, por lo que una simple raya no estará cubierta. Tampoco la pérdida, ni robo o hurto. Es un seguro de pantalla con un precio inferior (casi la mitad) a lo cuesta cambiar la pantalla en esos modelos.

bq Plus

Bq Plus

El fabricante español bq nos ofrece una cobertura extra a la que denominan bq Plus. Nos cubre reparación en caso de accidentes, robo con violencia, contacto con líquidos y rotura de pantalla.

Los modelos básicos están cubiertos por 39,90 euros al año, la gama media por 49,90€/año y los modelos más avanzados como el Aquaris X Pro por 59,90 euros al año.

OnePlus Servify

Oneplus Seguro

Con el OnePlus 2 se inició un servicio de protección para sus dispositivos por un precio de unos 39,90 euros al año. El servicio de reparación de OnePlus es bastante bueno pero con el OnePlus 3T y el OnePlus 5T han continuado ofreciendo este seguro adicional. Lamentablemente solo se encuentra disponible actualmente en la India, mientras que en el resto de países todavía están a la espera.

Google Pixel Preferred Care

Pixelprotect

En los EEUU, Google ofrece un completo sistema de protección y seguro de rotura para los Pixel. Por 129 dólares al año, tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL pueden estar tranquilos ante daños eventuales, recibir asesoramiento de expertos, beneficios exclusivos y servicio técnico prioritario las 24 horas del día. Este seguro de Google cubre hasta dos veces la rotura de pantalla.

Mi Protect

Mi Protect

Xiaomi es un fabricante que cuidado muchísimo a sus usuarios. Para ello ofrece un servicio Mi Protect con precios que varían dependiendo del modelo a cubrir, donde afortunadamente encontramos desde los modelos más básicos hasta el más caro. Entre las condiciones se ofrece cobertura ante líquidos, caídas o aplastamientos.

Essential Extended Care

Essential Extended Care

Essential es una compañía que ha apostado muy fuerte y no ha tenido el éxito esperado. También es cierto que difícilmente lo conseguirán a la primera. Entre las ventajas del Essential Phone está que contamos con una garantía extendida que nos permitirá obtener un reemplazo del dispositivo en solo un día laborable. El cambio de pantalla nos costará 99 dólares, un seguro que se admitirá hasta dos años después de la compra.

Moto Care

Motocare Accidentprotect

Motorola ha patentado una tecnología para pantallas autorreparables. Sin embargo hasta que eso no llegue en el día a día también ofrecen un seguro extra que cubre la rotura de pantallas. Está enfocado también a los EEUU.

Moto Care tiene diversos planes. Por un lado por servicio ‘Extended Service Plan’ desde 12,99 dólares al año que cubre problemas y nos permite arreglar la pantalla a un precio reducido y otro ‘Accident Protection’ desde 39,99 dólares al año que cubre cualquier daño físico, sean líquidos o caídas.

Huawei VIP Service

Logop10 Vip

El gigante chino también tiene un servicio de garantía extendida VIP. Se aplica a dispositivos como el Huawei P10, P10 Plus, P9 o Mate 9. Ofrece una garantía de hasta tres años donde en los tres primeros meses se cubre el daño accidental a la pantalla. No se trata de un seguro extra, ya que no tiene coste y es simplemente una garantía extendida que cubre más aspectos. Aquellos interesados pueden conseguirla a través de la aplicación HiCare.

Como vemos la mayoría de fabricantes tiene su propio seguro adicional anti-roturas, pero su disponibilidad es bastante limitada. El problema de la caída de pantallas es algo generalizado y el precio de estos smartphones hace que estos seguros sean muy buscados por algunos usuarios. Hasta qué punto merecen la pena o no es otro debate. Lo que sí valoramos es que al menos nos ofrezcan la posibilidad de cubrir los daños.

En Xataka Android | 8 consejos para proteger tu dispositivo Android


La noticia

Qué fabricantes ofrecen un seguro especial contra la rotura de pantallas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.


Source: Xataka android