Android GO apunta a romper precios: los primeros móviles llegarían a India desde 29 euros por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Android Go

Android Oreo (Go Edition) es la versión ultraligera para móviles con poca memoria RAM. Junto a esta modificación optimizada del sistema operativo, Google también pretende aliarse con diversos fabricantes para presentar móviles muy económicos pero tengan un buen rendimiento. Es algo parecido a lo que ya intentó hace unos años con Android One, pero ahora con energías renovadas, mayor implicación con los fabricantes, precios más rebajados y sobre todo una versión del software diferente creada para la ocasión.

Ya hemos ido escuchando diversos rumores sobre la llegada de Android GO, como el del Nokia 1. Ahora desde el medio Factor Daily, citando diversas fuentes anónimas, se informa que Google se aliaría con fabricantes de la India para presentar los primeros móviles Android GO durante este mes de enero.

El espíritu de Android One más barato todavía

Intex, Lava, Karbonn y MicroMax serían los fabricantes interesados en ayudar a Google al lanzamiento de estos móviles con conectividad 4G por un precio considerablemente por debajo de los cien euros. Precisamente estos fabricantes fueron los elegidos por la empresa de Sundar Pichai, procedente de la India, para el lanzamiento del proyecto Android One. Con Android GO tendríamos la segunda parte de aquel proyecto.

Androd One

Alrededor del 26 de enero, día de la República en India, sería la fecha que se baraja para el desembarco de Android Go. Aunque se espera que a lo largo de los primeros meses del año se vayan mostrando diversos dispositivos con Android Go.

Mientras que en España el precio medio de los móviles vendidos se sitúa en unos 228 euros, en la India dos tercios de los móviles vendidos cuestan menos de 180 dólares según Kantar. Viene bien recordar esto ya que el precio que se baraja para estos móviles Android GO está muy por debajo de estas cifras.

Según las fuentes de Factor Daily, el dispositivo con Android GO de Micromax se vendería a un precio de unas 2000 rupias Indias, lo que equivale a unos 29 euros. No se espera otra cosa que un móvil con pantalla qHD, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento junto a una batería de unos 2500mAh.

En busca de nuevos usuarios Android

Android Go

Un móvil que hace un par de años nos habría costado unos cien euros, pero que gracias al avance de la tecnología Google y los fabricantes parecen en condiciones de ofrecerlo a un precio mucho más acorde a las posibilidades de millones de usuarios.

Si a este dispositivo tan económico le sumamos Android GO y las aplicaciones lite como Google Go, tenemos en un proyecto muy potente para ayudar a contribuir a expandir el uso de internet en una población que hasta la fecha no se puede permitir tener un móvil que funcione en condiciones.

Via | Android Authority
En Xataka Android | Android Go Edition: la versión ultraligera de Android para móviles con poca memoria RAM ya es oficial


La noticia

Android GO apunta a romper precios: los primeros móviles llegarían a India desde 29 euros

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Enrique Pérez

.


Source: Xataka android