Nokia 6 (2018), una renovación sin sorpresas con más potencia y lector de huellas en la parte trasera por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Nokia 6 2018

Ayer os adelantábamos que Nokia y HMD iban a presentar una renovación de su gama media, concretamente el modelo Nokia 6, hoy mismo. Así ha sido, curiosamente ha sido una tienda china quien ha liderado la comunicación pero desde la web oficial del fabricante ya tenemos toda la información. No ha habido sorpresas: era justo lo que nos esperábamos y no por ello algo malo precisamente.

El Nokia 6 de 2018 viene para competir en la gama media con especificaciones que sobre el papel le hace estar a la altura de otros grandes terminales como el Xiaomi Mi A1 o el Moto G5s Plus: potencia y diseño con un Android 7.1.1 Nougat que según HMD se actualizará en algún momento a Android 8.0 Oreo. Si son capaces de mantener el precio al que se pondrá a la venta en China, estamos ante un firme candidato a tener en cuenta en 2018.

Ficha técnica del Nokia 6 (2018)

Nokia 6 2018
Pantalla 5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
Cristal 2.5D con proteción Gorilla Glass 2
Procesador Qualcomm Snapdragon 630
Núcleos 4 núcleos a 2,2 GHz y 4 a 1,9 GHz
GPU Adreno 508
RAM 4GB LPRDDR4
Memoria 32/64GB
OS Android 7.1.1 (actualizable a Android 8.0 Oreo)
Cámara trasera 16 megapíxeles, flash Dual LED
Cámara frontal 8 megapíxeles
Batería 3.000 mAh, carga rápida
Otros Lector de huellas trasero

Más potencia y carga rápida para diferenciarse

Nokia 6 2018

Esperábamos pocos cambios en la renovación del Nokia 6 y tras ver las diferentes filtraciones de este terminal no ha habido grandes sorpresas. Las dos grandes novedades las encontramos en el interior: en primer lugar una transición de Snapdragon 430 a 630 que debería darle una potencia similar a los gama media más ambiciosos que hemos visto a finales del año pasado. Parece que todavía tendremos que esperar un poco hasta que veamos terminales con el Snapdragon 635.

Mantener la batería, 3.000 mAh sobre el papel parecen algo justos, era un poco decepcionante pero en este caso el modelo se beneficia de la carga rápida Quick Charge 4 que tiene el procesador Snapdragon 630, sobre el papel eso se traduce en que en cuestión de 15 minutos tendríamos la mitad de la batería llena pero hasta que no hagamos las pruebas pertinentes no podremos sacar ninguna conclusión, aquí hablamos sólo de lo que cuenta Qualcomm sobre su sistema.

Nokia 6 2 The Design 2

Preocupa la cámara, sabemos que es un sensor de 16 megapíxeles como el modelo de 2017 pero desconocemos si han cambiado el modelo que lleva. Como vimos en nuestro análisis, los resultados fotográficos del Nokia 6 fueron un poco decepcionantes en la parte trasera.

Nos da un poco de confianza la tecnología Dual Sight para combinar dos fotografías y el flash LED dual para ayudarnos a tener mejores resultados en situaciones de poca luz. Hasta que no llegue a nuestras manos, no podremos salir de dudas pero esperamos que aquí Nokia también haya decidido hacer un esfuerzo y no enfoque los principales cambios sólo al nuevo chip de Qualcomm.

El resto de especificaciones base se mantienen y hay pequeños incrementos como 1GB extra más de RAM (no hay modelo base de 3GB) y la introducción del USB C para el conector principal. La buena noticia es que esta vez podremos elegir modelo por capacidad y habrá una versión con 32GB de memoria ROM que se antojan como una buena opción para quien busque este terminal pero quiera ahorrarse unos pocos euros. En China al cambio son unos 25 euros de diferencia, veremos cómo queda en España cuando llegue.

Adiós al botón físico, hola lector de huellas en la parte trasera

Nokia 6 2018

Físicamente el Nokia 6 (2018) apenas trae cambios: apuesta por** marcos muy finos en los laterales pero algo más gruesos en la parte inferior y superior**. Mantiene el mismo formato de pantalla 16:9 y 5,5 pulgadas con un panel Full HD. ¿Qué hay de nuevo entonces? La colocación del lector de huellas. HMD ha preferido apostar por ponerlo en la parte trasera, decisión que no va a gustar a todo el mundo ya que su nueva posición no se traduce en ganarle espacio al frontal para poner más pantalla, simplemente será un poco más corto (154mm el modelo de 2017, 148,8 el de 2018)

El chasis será una pieza de aluminio unibody con un cristal 2,5D en la parte frontal y el terminal llegará en dos variaciones de color: negro con detalles naranjas y blanco con matices rojos. El terminal también ha crecido un poco a lo ancho y pasa de 7,9 milímetros de grosor a 8,15 y 8,6 en la parte de la cámara donde hace un poco de bulto.

Cabe destacar que el altavoz estéreo que había en el modelo de 2017 se ha quedado atrás y ahora sólo tenemos uno sencillo. La tecnología de Dolby Atmos tampoco está presente y en la web de Nokia no encontramos ninguna mención a la marca de sonido.

Versiones y precios del Nokia 6 (2018)

Nokia 6 2 Software Optimised

El Nokia 6 2018 se pondrá a la venta en China dentro de poco a un precio (al cambio) de 191 euros para el modelo de 32GB y 216 euros para el de 64GB de capacidad. Estará disponible en color negro con detalles naranjas o blanco con matices rojos. De momento no tenemos más detalles de cuál será el precio al que se comercialice en España pero esperamos que sea una cifra parecida a la que se comercializaron los modelos de 2017.


La noticia

Nokia 6 (2018), una renovación sin sorpresas con más potencia y lector de huellas en la parte trasera

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Juan Carlos González

.


Source: Xataka android