Google Pay: los pagos móviles Android Pay y Google Wallet se unifican en una sola marca por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Google Pay

Hace más de dos años Google presentaba su plataforma de pagos móviles Android Pay para competir contra más fuerza con** Apple Pay**, y lo que hizo fue esparar los pagos NFC de Google Wallet en la nueva aplicación Android Pay, dejando a Wallet sólo como una aplicación para enviar y recibir dinero. Ahora Google vuelve a anunciar importantes novedades sobre sus métodos de pago.

Android Pay y Google Wallet tienen los días contados, pero sólo sus marcas comerciales, desaparecerán a favor de Google Pay, la nueva marca de Google que reunirá todas los sistemas de pago de la compañía.

Google Pay, la unificación de los métodos de pago de Google

Google Pay

Todas las formas diferentes de pagar con Google, como Android Pay, Google Wallet y Google Play ahora pasarán a llamarse Google Pay. Para tener más presencia en el mercado se acabó de usar varias marcas para los pagos. Android Pay y Google Wallet pasarán a llamarse Google Play.

Durante las próximas semanas los usuarios comenzarán a ver la nueva marca Google Pay como el único método de pago tanto en su tienda, aplicaciones y cuando pague a sus amigos.

Android Pay pasará a llamarse Google Pay y es posible que en su actualización integre las funcionalidades de recibir y enviar dinero de Google Wallet que la compañía ofrece en Estados Unidos. Quizás esta función se llame Google Pay Cash como la alternativa a Apple Pay Cash.

El cambio es muy importante, ya que Google deja de promocionar la marca de su sistema operativo Android en los pagos móviles a favor de promocionar el nombre de su compañía, como hace Apple y Samsung con Apple Pay y Samsung Pay respectivamente.

Ahora habrá que ver si la función de enviar dinero entre personas de ese “Google Pay Cash” también comienza a llegar a más partes del mundo durante este 2018 o si se queda como hasta ahora en Estados Unidos.

Más información | Google


La noticia

Google Pay: los pagos móviles Android Pay y Google Wallet se unifican en una sola marca

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Source: Xataka android