La nube del Nextbit Robin se evaporará el 1 de marzo dejando sus móviles sin 100GB de espacio por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Next Cloud

En 2015 apareció un smartphone que llamó la atención tanto por su diseño como su utilización de la nube. El Nextbit Robin era un terminal potente para su momento y junto a un precio de 399 dólares hacía que fuera una opción muy a tener en cuenta. Su principal virtud estaba en el almacenamiento, 32GB de capacidad en la propia memoria y de manera adicional 100GB en la nube que se utilizaban para algo más que almacenar archivos: podíamos instalar apps, acceder a música…

De esta manera se nos quedaban unos 132GB de almacenamiento la mar de atractivos. El problema, claro, es que la dependencia de la nube era muy grande y hoy gracias a un email que ha enviado la compañía hemos sabido que todo ese espacio almacenado en servidores se evaporará dentro poco dejando así al Nextbit Robin como un terminal con menos atractivo. Si tenéis uno, revisad vuestro correo porque es muy posible que os hayan escrito hoy mismo.

Una herramienta permitirá hacer copia de seguridad de todos los datos durante un mes

En el comunicado oficial explican que el cierre del servicio afecta a todos los archivos e información que hay almacenados en nuestra nube: tanto datos en sí como aplicaciones instalada. A partir del 1 de marzo, tendremos un mes para descargar una copia de seguridad desde el siguiente enlace cuando entremos con nuestra cuenta de Nextbit.

La herramienta estará disponible para su uso hasta el 1 de abril pero como legalmente están obligados a almacenar ciertos datos durante un periodo de tiempo se podrían reclamar en caso de que fuera necesario y se ajuste a los derechos que especifican las leyes. Estando a 9 de enero, yo no tardaría mucho en hacer una copia de seguridad por lo que pudiera pasar.

Una mala noticia, las primeras unidades del Nextbit Robin, un teléfono que empezó en Kickstarter, se enviaron a sus dueños en febrero de 2016 por lo que el servicio ha tenido dos años de vida útil. También es una moraleja para todos aquellos que usen almacenamiento en la nube: es una herramienta que nos ayuda a poder acceder a nuestros archivos desde cualquier sitio y nos ahorra gigas de almacenamiento pero una copia de seguridad, nos puede evitar disgustos.

En Xataka Móvil | Nextbit Robin, el smartphone basado en ‘la nube’, ya disponible para su reserva


La noticia

La nube del Nextbit Robin se evaporará el 1 de marzo dejando sus móviles sin 100GB de espacio

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Juan Carlos González

.


Source: Xataka android