Los desarrolladores ahora pueden hacer reembolsos parciales de compras integradas y suscripciones por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Reembolsosparciales

Google ha introducido recientemente en su consola para desarrolladores una nueva opción: los reembolsos parciales. El nombre es exactamente lo que parece: permite a los desarrolladores que, en vez de devolverte todo el dinero, solo sea un porcentaje del total, sin impuestos.

Es preciso diferenciar entre estos reembolsos y las devoluciones de compras de pago. Estas no cambian, y sigues teniendo dos horas para arrepentirte de comprar una app y recibir todo tu dinero de vuelta. Los reembolsos son situaciones “especiales” en las que puedes pedir tu dinero directamente al desarrollador, que lo otorgará o no según sus propias políticas de reembolso.

Más flexibilidad para los reembolsos

Los desarrolladores de aplicaciones con compras integradas o suscripciones pueden desde ahora hacer uso de los reembolsos parciales, por los cuales pueden elegir qué porcentaje de dinero desean reembolsar. Hasta hace poco solo existían los reembolsos completos, de modo que era todo o nada.

Refund

Estos reembolsos parciales solo están disponibles en las compras integradas y suscripciones, no en las aplicaciones de pago. Es decir, si compras una app de 50 euros y pides un reembolso de tu dinero por algún motivo válido, recibirás todo tu dinero de vuelta. Este tipo de reembolsos -o devoluciones- se realizan directamente desde Google Play en las primeras 48 horas tras la compra, aunque puedes igualmente pedir un reembolso en circunstancias especiales.

Reembolsos Los motivos de reembolso que te deja elegir Google Play

Los nuevos reembolsos parciales otorgan más flexibilidad a los desarrolladores, de modo que es posible que para un mismo caso en que antes no se devolviera el dinero, ahora al menos recibas un porcentaje. Un ejemplo podría ser una suscripción a un servicio que quieres cancelar a medio mes, y recibiendo el pago de la mitad del total.

Al final, el total de dinero dependerá de la propia política de reembolsos de la aplicación. Google Play solo te protege los dos primeros días y en casos extremos. Después de eso, es entre tú, el desarrollador y la buena fé de ambas partes.

Así pues, la próxima vez que pidas un reembolso de una compra integrada o suscripción, ten en cuenta que es posible que recibas solo parte del total. Al menos, para compras realizadas después de marzo de 2018.

Vía | XDA
En Xataka Android | Cómo solicitar el reembolso de una compra integrada o una suscripción en Google Play


La noticia

Los desarrolladores ahora pueden hacer reembolsos parciales de compras integradas y suscripciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka android