Samsung Galaxy Tab S4, la tableta con S PEN convertible en PC que no llega sola por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Galaxy Tab S4 4

Finalmente se ha presentado hoy la nueva tableta de gama alta de Samsung, la Samsung Galaxy Tab S4, en un evento del que no sabíamos muy bien qué se nos iba a presentar, exactamente. Se confirman la mayoría de filtraciones, y tenemos ante nosotros una tableta de gama premium orientada a la productividad pero con muchas características magníficas para el

Una de las grandes novedades de esta evolución de la exitosa Tab S3 es la integración con el sistema de Samsung DeX, que convierte sus dispositivos más potentes en pequeños ordenadores con los que trabajar al estilo más clásico: ratón, teclado y pantalla sin renunciar a la movilidad. Veamos sus características técnicas.

Tab S4

Samsung Galaxy Tab S4
Dimensiones físicas 49,3 mm x 164,3 mm x 7,1 mm
482 gramos (WiFi) – 483 gramos (LTE)
Pantalla SuperAMOLED 10,5 pulgadas
Resolución 2560 x 1600 píxeles (287ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 (4 x 2.35 Ghz + 4 x 1.9 Ghz)
RAM 4 GB
Memoria 32 GB / 256 GB (ampliable vía microSD hasta 400 GB)
Versión software Android 8.1
Conectividad GPS + Glonass, Beidou, Galileo, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, LTE: 4X4 MIMO / Wi-Fi: MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth® 5.0, USB-C 3.1, POGO
Cámaras Principal de 13 MP, autoenfoque y flash LED. Cámara frontal de 8 MP con flash
Grabación de vídeo a 4K y 30 fps
Batería 7.300 mAh con carga rápida

Las tabletas crecen empujadas por los teléfonos

La nueva Samsung Galaxy Tab S4 vuelve a crecer en tamaño con sus nuevas 10,5” de diagonal de pantalla, ahora que el sector de los teléfonos inteligentes sigue abrazando estándares cada vez mayores y difuminando las barreras con los formatos phablet.

La pantalla es una Super AMOLED display, con 2.560 píxeles por 1.600 píxeles de resolución, con lo que suma una densidad de píxeles de 287 ppp, lo que supone una buena evolución respecto al modelo del año pasado que cautivó a crítica y usuarios.

La imagen nítida se acompaña de un sonido que sobre el papel parece bastante cuidado: sonido envolvente Dolby Atmos que hará que quieras colocarte de frente de la tableta para disfrutar del audio que provenga de sus cuatro altavoces que han sido calibrados por los expertos especialistas de AKG.

Galaxy Tab S4

Galaxy Tab S3

Pantalla

10,5″ WQXGA 16:10
2.560 x 1.600

9,7″ QXGA 4:3
1.536 x 2.048

Procesador

Snapdragon 835

Snapdragon 820

Memoria

4 GB

4 GB

Almacenamiento

64 GB / 256 GB

32 GB

Cámaras

Frontal: 8 MP
Trasera: 13 MP

Frontal: 5 MP
Trasera: 13 MP

Batería

7.300 mAh

6.000 mAh

DeX ahí dónde vayas y otras sorpresas

Dex Tab S4

La tecnología DeX deja de ser un servicio asociado a un dispositivo externo, o un cable, como apuntaban algunos rumores para el próximo Galaxy Note 9. Por primera vez, el servicio DeX se puede activar en una tableta para cambiarle por completo la interfaz y convertirla en un pequeño PC portátil.

El cable HDMI se puede conectar opcionalmente, ya que la nueva tableta de Samsung es compatible con los adaptadores. Con ello, se gana una superficie mayor de trabajo y puedes usar la Tab S4 de segunda pantalla en cualquier momento que requieras más espacio visual.

Galaxy Tab S4 3

El principal beneficiado del mencionado modo DeX, que se puede activar en cualquier momento, es la multitarea. Es posible conectar un ratón a la tablet, de forma inalámbrica, y usarlo para trabajar aún con más comodidad: organizar ventanas, cambiarles el tamaño, usar atajos y comandos desde el teclado (vendido de forma separada).

La nueva funda con teclado Book Cover Keyboard, que no viene incluida, ha mejorado la experiencia de escritura para hacerla “más fluida” según afirman los responsables del lanzamiento de Samsung, para aquellos momentos que te canses de usar el S Pen, que también viene incluido, o requieras una escritura más ágil.

En todo caso, trabajar con la tableta será un poco más sencillo gracias a estos añadidos a la comodidad y a sus 7.300 mAh de batería, 1.300 mAh más que el modelo anterior que prometen bastante más autonomía.

Gracias a Samsung Flow, la domótica se vuelve un poco más accesible, o al menos esa es la intención de Samsung que habrá que comprobar. Toda la gestión de los dispositivos conectados que haya en una misma estancia puede configurarse desde este mismo servicio: sincronizar las tareas y acciones habituales, notificaciones, calendario…

Además, la Tab S4 es compatible con SmartThings con lo que también se pueden controlar los eventos que sucedan en el el teléfono móvil, gestionar ciertas funciones de otros dispositivos IoT y automatizar tareas, así como activar o desactivar los gadgets conectados a distancia, como las bombillas inteligentes.

Samsung Galaxy Tab A 10.5

Tab A 10 5

El lanzamiento de la Galaxy Tab S4 se ha acompañado de otra tableta que ha presentado Samsung aprovechando el mismo lanzamiento. Se trata de una hermana pequeña de la S4, una gama media, con la misma diagonal de pantalla pero resolución Full HD+, cámaras de 8 megapíxeles + 5 megapíxeles y un Snapdragon 450 que se acompaña de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables.

En Xataka Android | La Samsung Galaxy Tab S3 actualiza a Android Oreo 8.0


La noticia

Samsung Galaxy Tab S4, la tableta con S PEN convertible en PC que no llega sola

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Toni Noguera

.


Source: Xataka android