Lista de acciones de marketing para avisar que te has cambiado de web por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Estoy en pleno proceso de cambio de página. En su momento ya debatí sobre las diferentes opciones que tienes cuando le cambias el nombre al proyecto. Al final me he decidido por mantener la antigua durante un tiempo e ir avisando poco a poco que nos estamos mudando.

comunicarDerechos de foto de Adobe Stock

Ahora bien. No todo el mundo pasará por la antigua web. Puede incluso que haya gente que nos conozca pero nunca ha pasado por la antigua web. ¿Cómo comunicas a todo el mundo el cambio sin gastarte una fortuna? Veamos diferentes opciones que tenemos.

Enviar una postal a los clientes

Oldschool. ¿Por qué no? Si buscas un ratio de apertura cerca al 100%, tienes postales y cartas como una buena vía para lograrlo. Tampoco te van a costar la vida. No tengo ahora un dato a mano pero si recuerdo bien era algo entre 30-70 céntimos por envío que me voy a costar. Si es más igual tengo que cambiar de planes pero lo dudo.

Lanzar una campaña con FB Ads a los fans

Los cambios tardan en comunicarse. Hay que fijarse únicamente en lo que se gastan grandes marcas en anuncios de televisión para lograr que todo el mundo se entere cuando antes que han cambiado de logo, nombre, productos o lo que sea.

Con presupuestos más pequeños podemos lograr una efectividad alta con campañas segmentadas. Los posiblemente más interesados en enterarse son los fans de la página de Facebook. Basta publicar y luego promocionarlo con pocos euros al día. Es una de las tareas en mi lista de hoy.

Comunicar de forma directa por Whatsapp

Para clientes VIP merece la pena comunicar 1:1 por Whatsapp. Es también una forma de recibir feedback de aquellos que más dinero se han gastado en el pasado. A estos hay que hacerles más caso porque su voz tiene más peso.

Incluso puede ser una vía de generar las primeras ventas. Si les gusta lo que ven seguramente se verán animados en hacerte alguna compra. Ya te iré contando.

Stay tuned.


Source: Marketing Guerrilla