Atención es la moneda y el contenido te la aporta por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Aunque tenga los gastos pagados más un fee modesto añadido es muy poco probable que vaya. No es mi objetivo ganarme la vida dando charlas o dando difusión a eventos a través de mis redes sociales. En todo caso serían una forma para generar recursos que reinvertiría de forma inmediata en el proyecto que estoy montando ahora mismo. Pero no iba a hablar de eso.

atenciónDerechos de foto de Adobe Stock

Crear contenidos es ganar en atención

Aquí hay más bien otra cuestión. ¿Cómo crees que han llegado hasta mí? No les he hecho la pregunta porque tengo la respuesta: a través de mis contenidos.

Ya van casi 3.000 posts publicados en este blog. No lo hago desde ayer, ya van casi 8 años.

La idea detrás desde el momento cero es sencilla. Aportar valor, conectar, compartir mi experiencia. Y luego pueden surgir cosas. O no.

La realidad es que surgen muchas cosas. Crear contenido es ganar en atención. No cualquier contenido por supuesto. Tiene que ser afín hacia tu audiencia. Tiene que aportarles algo nuevo, diferente, entretenido. Mucha gente lee este blog no únicamente por lo que pueden llegar a aprender (o no) sino por lo forma de cómo lo comunico. Se sienten entretenidos porque se identifican conmigo o se pueden poner en mi piel por la forma de lo que lo cuento. O eso por lo menos son los mensajes que me llegan.

Muchos otros llegan aquí y al leer las primeras líneas ven que falta una tilde en alguna parte y me tachan de “poco profesional” por no revisar bien mis textos. Mira, para esa gente no escribo. Ni para ti tampoco para serte sincero. Lo hago para mí y para dejar algo que pueda llegar más allá de mi propia existencia. Me ilusiona esta idea, me motiva para sacar un nuevo post todos los días. Y estas últimas líneas reflejan dos creencias fundamentales que tengo.

  1. Tiene que haber un motivo más profundo de simplemente querer gustarle a la gente en nuestras acciones.
  2. Nunca vas a poder gustarle/ caerle bien a todo el mundo. En mi caso escribir para todos sería equivalente a escribir para nadie.

Por qué atención es dinero

Uff, un poco brusco este cambio de párrafo. Pasamos de hablar de creencias, legado y esas cosas para pasar al lado oscuro hablando de dinero.

Pero bueno, es lo que hay. Si no quieres vivir en los bosques lo necesitas. Y si quieres comprarte un Lamborghini también, aunque un poco más. Es así, no hay que darle más vueltas.

La atención lo es todo. La cuestión es cómo se puede conseguir al menor coste posible. Llevo años diciendo que Facebook Ads está siendo un lugar increíblemente barato para hacer anuncios. Sigue siendo así. Ahora que estoy lanzando campañas en toda Europa te lo puedo reafirmar. Espacialmente en España el precio de campañas de interacción (bien hechas) es ridículo.

No todo es hacer campañas de Facebook Ads. Cuando MTV en Estados Unidos tenía la atención Madonna y Michael Jackson sacaron un vídeo tras otro porque sabían que tenían que estar ahí.

El contenido lo es todo. Hace funcionar una campaña de Facebook Ads, convierte un vídeo de música en un hit y marca la diferencia entre blogs que se leen y los que se posicionan únicamente en Google.

Captar la atención es la clave. Una vez que la tienes el dinero es un puro efecto secundario. O eso por lo menos es como yo lo veo…


Source: Marketing Guerrilla