Cuando dudas si deberías hacer más por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Me he levantado a las 4 de la mañana para salir con el primer vuelo. A las 11.15 ya estaba de camino “de compras”. Hasta las 19.45 horas había comprado en 12 tiendas.

hacer másDerechos de foto de Adobe Stock

A las 20.45 horas había dejado en cajas todo listo para el envío a España en un kiosco que de vez en cuando me reenvía producto cuando hago compras en Ebay Alemania. Media hora más tarde ya estoy en casa de mis suegros y a las 22.00 horas me echo a dormir porque aparte de estar reventado tengo que levantarme el próximo día a las 4 de la mañana.

Te escribo estas líneas desde el avión teniendo apenas sitio para darle a las teclas de mi portátil. Estoy encantado de la vida. Me aporta infinita felicidad empujando con fuerza brutal un proyecto que estoy arrancando desde cero con mis propios recursos.

Me he dado cuenta que los últimos 5 años posiblemente he ido únicamente a medio gas. No significa que haya ido relajado o que hubiera sido fácil pero que en comparación con el ritmo de ahora no ha sido nada. Me he puesto de forma inconsciente un freno.

Me había autoconvencido que hay que ser más productivo. Sacarle más minutos con menos horas al día. Lo malo es que las horas de trabajo existentes no se duplican, sino simplemente se les saca un poco más de rendimiento. A cambio nuevas horas suman mucho más. Es una verdad indiscutible. Más es más y es mejor. Punto. Y si eres emprendedor y piensas que menos es más o bien eres vago o más probable todavía… no eres un emprendedor.

Ahora mismo quiero atacar el mercado alemán. Las últimas semanas estaba dudando si debería ir o no a un evento en Fráncfort. Lo tengo claro, la respuesta es sí.

Cuando tienes un proyecto nuevo surgen dudas.

¿Deberías hacer SEO?

¿Deberías estar en redes?

¿Deberías hacer Facebook Ads?

¿Deberías crear vídeos?

¿Deberías hacer e-mail marketing?

¿Deberías publicar productos en Wallapop?

¿Debería ir a la feria?

La respuesta a todas tus preguntas es “sí” porque toda suma.

Y sí, yo te entiendo perfectamente. Ahora mismo yo tampoco estoy haciendo todo lo que debería hacer. Pero sé que tengo que hacerlo y sé que encontraré una forma de hacerlo. No buscaré excusas para no hacer lo que haga falta.

Probando se van averiguando las cosas. Puede que hacer Facebook Ads no tenga sentido (para ti). Puede también que no hayas puesto todo el empeño y la paciencia para hacer las cosas funcionar. Si no te pones en serio nunca lo vas a averiguar.

La pregunta no es si deberías hacer algo más que suma a tu negocio. La pregunta es cómo y cuándo puedes ponerlo en marcha.

 


Source: Marketing Guerrilla