Nokia 3.1 Plus: más grande, más potente, más batería, más cámaras… y sin notch por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Nokia 3.1 Plus: más grande, más potente, más batería, más cámaras... y sin notch

La familia de Nokia en su era de HMD Global sigue creciendo. Llega el Nokia 3.1 Plus: el “pequeño” de la casa que se hace mayor en potencia y en tamaño físico. Se trata del Nokia 3 más pulido hasta la fecha, pero que mantiene su jugoso precio.

El Nokia 3.1 Plus sigue siendo un teléfono de gama de entrada, aunque no lo parezca. Luce ahora una pantalla de 6 pulgadas con marcos reducidos, tiene más potencia en su interior e incluye una cámara trasera doble.

Ficha técnica del Nokia 3.1 Plus

Nokia 3.1 Plus

Pantalla

6″ HD+ 18:9

Dimensiones y peso

156,88 x 76,44 x 8,19 mm, 180 g.

Procesador

MediaTek Helio P22

RAM

2/3 GB

Almacenamiento

16/32 GB + microSD (hast 400 GB)

Cámara frontal

8 MP f2.2

Cámara trasera

Dual 13 MP f2.0 + 5 MP f2.4

Batería

3.500 mAh

Conectividad

TE Cat. 4, L+L, VoLTE, VoWiFi, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/g/n

Otros

Lector de huellas (trasero), minijack

Precio

11499 rupias indias (135 euros al cambio)

Pantalla más grande pero sin caer en el notch

PantallanokiaPantallanokia

Comparado con el Nokia 3.1, el Nokia 3.1 Plus sube la diagonal de la pantalla desde las 5,2 pulgadas que nos recuerdan más a tiempos pasados hasta las 6 pulgadas, más de nuestra era. Sigue siendo resolución HD, aunque los marcos superiores e inferiores se han reducido bastante.

Así, este aumento de diagonal no repercute demasiado en el tamaño final del dispositivo. Aun así, recordemos que el apellido “Plus” está ahí por algo: es aproximadamente un centímetro más alto y 7 mm más ancho que el Nokia 3.1 normal, aunque a cambio es un poco menos grueso, bajando la cifra hasta los 8,19 mm. A diferencia de otros modelos Plus, aquí no hay notch.

Cámara doble con bokeh y autonomía para rato

NokiacamaraNokiacamara

Lo que sí hay es una cámara doble, la trasera. Se trata de un doble sensor de 13MP (f2.0) + 5 MP (f2.4). Juntas logran el codiciado efecto de desenfoque bokeh, ajustable en tiempo real a la intensidad que quieras. La cámara frontal es de 8 MP, con un gran ángulo de visión.

El Nokia 3.1 Plus está potenciado por MediaTek Helio P22 en lugar del más modesto MediaTek 6750 del 3.1 e incluye una batería bastante generosa de 3.500 mAh. Combina estos dos elementos y Android One y se consigue una autonomía que, según Nokia, llega a dos días con una única carga. La única pega es que para cargar necesitarás usar el puerto microUSB, la condena de la gama de entrada.

Versiones, precios Nokia 3.1 Plus

El Nokia 3.1 Plus ha sido anunciado en India, con un precio de salida de 11.499 rupias, que ahora mismo equivalen a 135 euros. Se desconoce por ahora si este modelo llegará a los mercados internacionales o se quedará en India.

En cuanto a sus versiones, estará disponible en variantes con 2 y 3 GB de RAM y con 16 y 32 GB de RAM. Tres colores en total: azul, gris oscuro y blanco. En cuanto conozcamos más información sobre su disponibilidad, actualizaremos esta entrada.


La noticia

Nokia 3.1 Plus: más grande, más potente, más batería, más cámaras… y sin notch

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka android