El Ejército de EUU está desarrollando una nueva tecnología que protegerá mejor las orejas de sus perros por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

El Ejército de EUU está desarrollando una nueva tecnología que protegerá mejor las orejas de sus perros

Unos 1.600 perros trabajan junto a los soldados del Ejército de Estados Unidos mientras realizan tareas tan vitales como detectar explosivos y localizar objetivos.

Ahora, están desarrollando una nueva tecnología que protegerá mejor los oídos de los compañeros K-9 mientras están en el trabajo.


Exposición a ruido

Al igual que el personal humano, los perros militares con frecuencia están expuestos a altos niveles de ruido, y al igual que los humanos, son susceptibles a la pérdida auditiva temporal y permanente.

Sistemas de protección auditiva están actualmente disponibles para caninos militares, pero los dispositivos son rígidos y difíciles de poner en los perros. Así pues, con el apoyo del Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército, la compañía de dispositivos médicos Zeteo Tech ha estado trabajando con Peter Scheifele, director ejecutivo del laboratorio de acústica animal Fetchlab, para crear un equipo mucho mejor.

El producto, conocido como Canine Auditory Protection System (o CAPS), es una pequeña capucha hecha de materiales de absorción acústica que bloquean los sonidos fuertes. La capucha es liviana y flexible, lo que ayuda a que se ajuste cómodamente en la cabeza de un perro y también selle las orejas del ruido excesivo.

Según los informes, las pruebas realizadas durante las operaciones de helicópteros mostraron «una reducción significativa en la pérdida auditiva a corto plazo».

CAPS tiene solo 2,5 cm de grosor, por lo que no es engorroso para los caninos que trabajan en espacios reducidos y se puede usar con otro equipo de protección, como las gafas.


Source: Xataka Tecnologia