Cómo saber qué procesador, RAM y almacenamiento tiene mi móvil Android por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Cómo saber qué procesador, RAM y almacenamiento tiene mi móvil Android

Antiguamente el modelo de un móvil era sinónimo de una lista cerrada de especificaciones técnicas, pero hoy en día un mismo móvil puede estar disponible con multitud de versiones de memoria RAM, almacenamiento e incluso con procesadores distintos según la región.

Si no estás muy seguro de cuánta RAM, almacenamiento o qué procesador tiene tu móvil, aquí veremos cómo puedes consultarlo desde el propio móvil. Esto te será útil si has comprado el móvil de segunda mano, en el extranjero o simplemente no estás seguro de los datos.


Procesador

Generalmente un mismo modelo de móvil cuenta con el mismo procesador, de modo que en la mayoría de las ocasiones puedes fiarte de las especificaciones técnicas oficiales para encontrar cuál debería ser el procesador de tu móvil. No obstante, hay excepciones, como sucede con muchos modelos de Samsung que se lanzan con procesador Exynos en unos mercados y Snapdragon en otros.

Si quieres comprobar qué procesador tiene tu móvil, tienes dos opciones. Algunas capas de personalización -como EMUI- incluyen el dato en Acerca del teléfono, si bien esto no es lo habitual en Android puro y sucedáneos. En dichos casos necesitarás una aplicación específica para obtener el dato, siendo CPU-Z una de las más populares.

Cercad

CPU-Z es una forma fiable de obtener muchas especificaciones técnicas del móvil de un vistazo. En la pestaña SOC encontrarás toda la información de tu procesador (qué núcleos tiene y a qué velocidad están funcionando), aunque si solo quieres saber el nombre, lo encontrarás en la siguiente pestaña, en Device y en la fila Hardware.

CPU-Z

CPU-Z

  • Desarrollador: CPUID
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Almacenamiento

Si quieres conocer cuánto almacenamiento tiene tu móvil, lo encontrarás también en aplicaciones especializadas como CPU-Z y algunas capas lo incluyen en el menú Acerca del teléfono, pero si no es tu caso lo puedes consultar sin necesidad de instalar nada.

Para ello, ve a los Ajustes de Android y entra en el apartado Almacenamiento. Allí te pondrá un resumen del almacenamiento usado hasta el momento y el total disponible. Si hay una tarjeta de memoria en el sistema, también se muestra su tamaño total y usado.

Alma

Memoria RAM

Conocer cuánta memoria RAM tiene tu móvil puede ser un poco más complicado si tu móvil no lo incluye en el apartado de Acerca del teléfono y no quieres instalar ninguna app solo para esto. Es posible sin instalar nada, aunque antes debes activar las opciones para desarrolladores (o para programadores, como se llama ahora).

Ya con las opciones para desarrolladores activadas, el primer apartado que aparece arriba del todo es Memoria. Desde ahí puedes ver ya el total de memoria en el texto en pequeño donde se indica el promedio de memoria usado.

Usodememoria

Si quieres ver más datos, toca en Memoria para abrir la información completa y consultar qué apps están usando la mayoría de tu memoria, el porcentaje de uso medio, la memoria total y disponible, pudiendo consultar el dato para distintos intervalos de tiempo.


La noticia

Cómo saber qué procesador, RAM y almacenamiento tiene mi móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka android