El Asistente de Google se integrará en las búsquedas por voz de Chrome por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

El Asistente de Google se integrará en las búsquedas por voz de Chrome

Google trata de mejorar constantemente como motor de búsqueda, con varias funciones centradas en el teléfono móvil. Esta mañana se hacían tangible las nuevas secciones para compras de ropa y accesorios, y hoy, tenemos nuevas noticias sobre los planes de Google para integrar su asistente con Chrome.

Tal y como desvela el propio Gerrit de Chromium, Google está trabajando en reemplazar el actual sistema de búsqueda por voz en la barra de direcciones por Google Assistant. Un moviendo que tendría bastante sentido, y que potenciaría las búsquedas a través del navegador.


El Asistente de Google, integrado en la búsqueda de Chrome

Busqueda Voz Google Actualmente, la búsqueda por voz de Google copia lo que le decimos a la interfaz en la barra de direcciones.

Como cuentan en XDA Developers, Google está trabajando en mejorar la búsqueda de voz en Chrome. Actualmente, si abrimos el navegador de Google y pulsamos en el micrófono, se pasa a reconocer nuestra voz para transcribir el texto. No deja de ser esto, un copia – pega de lo que hemos dicho en la barra de búsqueda, para no tener que escribirla a mano.

La actual barra de búsqueda, que invoca la interfaz de voz de Google para copiar lo que hemos dicho en la barra de direcciones, sería sustituida por completo, dejando paso al Asistente de Google

Indagando por el Gerrit de Chromium, el código y los comentarios dejan ver que Google está trabajando en acabar con esta búsqueda por voz, y sustituirla directamente por Google Assistant. En otras palabras, el icono del micrófono (que con alta probabilidad pasaría a ser el de Assistant), invocaría una interfaz del asistente optimizada para Chrome.

El Gerrit deja ver que ya se está trabajando en las flags necesarias para hacer funcionar esta nueva herramienta, aunque desde XDA apuntan a que este es un trabajo bastante profundo, que requiere varios cambios en el código para funcionar correctamente.

Aún no hay fecha para la llegada de esta función, pero no deja de ser interesante conocer que Google está trabajando para que haya una mayor integración con su asistente en puntos capitales como las propias búsquedas que se hacen a través de Google Chrome.

Vía | XDA Developers


La noticia

El Asistente de Google se integrará en las búsquedas por voz de Chrome

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.


Source: Xataka android