Cómo perder peso o triunfar en tu negocio por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Acabo de ver un vídeo de Youtube que me acaba de recordar algo muy sencillo. De aquí también viene el título del post. Se me ocurre también esta anécdota en este contexto.

hacer deporte

Cuando te haces padre es inevitable pillar peso

Es curioso porque me hijo de 6 años me preguntó ayer de que cuándo iba a tener una barriga porque había observado que casi todos los padres de sus amigos ya habían pillado algo de peso a lo largo de los años. Daba por hecho que cuando te vas haciendo mayor también engordabas. Le dije que yo nunca porque hacía deporte y no comía tantos dulces.

Esto resume la regla para perder peso que incluso un niño de 6 años entiende. Si haces ejercicio y comes lo justo adelgazas o mejor todavía: no engordas. Es curioso que siendo algo tan sencillo de entender haya tan pocas personas que quieran adelgazar capaces de aplicarla.

Lo mismo sucede por cierto con montar un negocio de éxito. Esta última palabra es algo muy subjetivo pero simplifiquemos diciendo que significa ser financieramente independiente. Estos días están siendo más estresantes de lo normal. Ahora mismo estoy con 8 proyectos de clientes, 3 propios y la redacción de un libro hasta fines de agosto. Estoy dudando de mi capacidad de poder con todo. Además ayer recibí la noticia que tengo que remplazar dos personas de mi equipo que ya llevan años trabajando conmigo. Es un golpe duro pero al mismo tiempo me llena de orgullo que puedan dar el próximo paso hacía una nueva aventura.

Según el plan no todo va salir tal como planificado

Con esos pensamientos me acabo de acostar y levantar otra vez. Además he soñado que uno de mis clientes me iba a dejar porque había encontrado un proveedor más barato. El hecho de que recuerde este sueño ya dice mucho sobre la situación en la que me encuentro. Justo antes de redactar estas líneas veo el vídeo que me recuerda que todo esto forma parte del plan.

  1. Estoy evolucionando a nivel profesional tal cómo me lo he propuesto. Ahora que tengo más trabajo no me puedo quejar de que los planes por fin están saliendo.
  2. He perdido dos trabajadores y esto significa un paso atrás. El camino no siempre es recto y no puedes esperar que todo salga como la seda. Si piensas que el mundo es injusto y que te mereces algo mejor estás muy equivocado.
  3. Tener éxito significa trabajar duro. No hay otra receta por lo que no puedo esperar en esta fase de mi vida que no sienta cierto nivel de estrés. Soy una persona afortunada con oportunidades que no se le presentan a todo el mundo.

Esto es mi adaptación al nuevo plan

Ahora que las cosas están saliendo no me voy a permitir de estresarme por culpa del trabajo. Te cuento rápidamente mi plan antes de empezar con mi sesión de Freeletics.

  • Centrarme en lo esencial. Sigue habiendo tareas que no me aportan gran cosa. Estas las tengo que detectar y simplemente dejar de hacerlas si no aportan un beneficio justificado.
  • Delegar cuando mi tiempo vale más. Sigo habiendo tareas relevantes que generan un beneficio pero puede haber alguien que lo haga a un coste razonable. Ahora mismo tengo tantos temas encima de la mesa que cada hora cuenta.
  • Menos Netflix. Esto significará o bien acostarme antes o sacar provecho de esos 90 minutos antes de dormir para hacer algo más productivo. Este tiempo da para mucho aunque está claro que no pueden ser tareas de mucha concentración.
  • Adelantar el despertador. Hay gente que dirían que las 5.30 horas ya es bastante temprano pero luego está mi vecina que se levanta todos los días a las 3.45 horas. Si ella puede, pués yo también…

No es el momento todavía de ir más despacio. Estoy justo donde quiero estar por lo que tengo buscar formas de sacar todo lo propuesto. No tengo todas las soluciones a día de hoy pero están ahí fuera. Nada más tengo que encontrarlas.

Stay tuned.

 

 


Source: Marketing Guerrilla