Android Auto lee los mensajes de WhatsApp en inglés: por qué pasa y cómo solucionarlo por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Android Auto lee los mensajes de WhatsApp en inglés: por qué pasa y cómo solucionarlo

Una de las ventajas de Android Auto es que puede leer de viva voz los mensajes que te llegan en WhatsApp, Telegram, Messenger y aplicaciones similares. Esto funcionaba perfectamente hasta hace unas semanas, cuando empezó a leer los mensajes en inglés.

El resultado es cómico, pero frustrante, pues el Asistente lee textos en español con entonación inglesa. Se trata de un error introducido en las últimas actualizaciones de la aplicación de Google y que por el momento persiste. Por suerte, hay varios métodos para solucionarlo, aunque sea temporalmente.


Android Auto se lía con los idiomas

Reproducir

Cuando te llega un nuevo mensaje mientras usas Android Auto, puedes hacer que el Asistente de Google lo lea de viva voz tocando en Reproducir mensaje. Al hacerlo, el Asistente de Google dice algo como «Este es el mensaje», seguido del mensaje y de las instrucciones sobre cómo puedes responder. El problema es que todo lo anterior lo está leyendo con entonación inglesa para muchos usuarios, como puedes ver en el ejemplo siguiente.

El problema ha sido denunciado por varios usuarios en el foro de soporte de Google y se trata de un error en alguna de las aplicaciones implicadas: Android Auto, Salida de voz a Texto o la aplicación de Google.

Idealmente, Google debería lanzar una actualización de la aplicación con el fallo y corregir el error, pero teniendo en cuenta que los primeros informes son de principios de año y el problema sigue sucediendo, lo mejor es que tomes cartas en el asunto si usas esta función con frecuencia. Hay principalmente dos formas de solucionarlo temporalmente.

Cómo solucionarlo cambiando el idioma

La primera forma de solucionarlo es cambiando el idioma del móvil. No es muy práctico, pero es algo relativamente sencillo que puedes configurar cada vez que vayas a usar Android Auto. Según algunos usuarios, es suficiente con cambiar el idioma del móvil a «Español de Estados Unidos», aunque en mi caso esto no ha funcionado, pero sí poner el móvil en inglés.

Para saber qué funciona en tu caso, lo mejor es probarlo. Desde los ajustes de Android, entra en Sistema e Idiomas e introducción de texto. Después, toca en Idiomas para cambiar el idioma a inglés o español de Estados Unidos, según cuál quieras probar.

Idiomaz

Por supuesto, poner el móvil en inglés supone que todos los menús -incluídos los de Android Auto- se pondrán en inglés, aunque irónicamente la lectura de mensajes se hace en español. Siempre puedes volver a cambiar el idioma de nuevo una vez termines de usar Android Auto. Este es el resumen de los pasos para hacer que Android Auto vuelva a leer los mensajes en español:

  • Entra en Ajustes

  • Entra en Sistema

  • Toca en Idiomas e introducción de texto

  • Toca en Idiomas

  • Cambia el idioma a español de Estados Unidos

  • Si sigue sin funcionar, prueba a cambiar el idioma a inglés

Cómo solucionarlo desinstalando la app de Google

Otra forma de «arreglarlo» o, más bien, de apañarlo, es desinstalando la última versión de la aplicación de Google. De nuevo, no es algo extremadamente práctico, pues volverás a una versión de la aplicación de Google que no cuenta con las últimas novedades, pero es otra alternativa si no te funciona cambiar el idioma o no quieres cambiar el idioma.

Para hacerlo, debes abrir Google Play y buscar la aplicación oficial de Google. Toca entonces en Desinstalar, que eliminará las actualizaciones que se hayan instalado y volverá a la versión inicial que venía preinstalada en el móvil.

Desinstalar

En mis pruebas, he podido comprobar que, efectivamente, Android Auto vuelve a leer los mensajes en español con la configuración del idioma normal en el móvil después de volver a una versión vieja de la aplicación de Google. Además, este método tiene el curioso efecto secundario de que vuelve a la voz antigua de Google en español. Estos son los pasos:

  • Abre Google Play

  • Busca la app oficial de Google

  • Pulsa en Desinstalar

  • Pulsa en Aceptar


La noticia

Android Auto lee los mensajes de WhatsApp en inglés: por qué pasa y cómo solucionarlo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka android