No es complicado ser bueno en tu trabajo cuando trabajas en una gran empresa por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Cuando trabajo en proyectos de consultoría suelo recibir buen feedback. La gente está contenta con el trabajo que hago. En realidad me sorprende porque sé que se podría hacer todavía mucho más y que no estoy al limite de mis posibilidades.

pajaro

A lo largo de los últimos meses he descubierto los pequeños matices que marcan la diferencia sobre todo si se trata de grandes empresas.

Ser puntual en tus tareas

Ser puntual es uno de esos pequeños matices que marca la diferencia. Lo aprendes llegando todos los días de forma puntual al trabajo. Llegar un minuto tarde es haberse retrasado. En este aspecto nada más hay puntual y no puntual aunque muchos piensen que existen los grises.

Cuando me piden algo además de ser puntual quiero ser rápido. Esto demuestra que aprecias la persona que te ha pedido algo. Quieres tener la reputación de alguien que cuando le piden algo lo entrega rápido. Sobre decir que realizas la tarea de la mejor forma posible. Ser rápido no justifica que contenga errores o sea incompleta.

Destacar en los momentos cuando el foco está en ti

Hay momentos cuando las miradas están fijadas en ti. Puede que tengas una presentación delante de un grupo de personas. Aquí toca entregar un trabajo extraordinario. Tienes la oportunidad de dejar huella en varias personas a la vez. No dejes escapar la oportunidad de mostrar que eres una profesional (un profesional) responsable y que soluciona problemas en vez de crearlos.

Ser organizado

Ya lo he dicho en otro momento. Una de las cosas pequeñas es tomar apuntes en una reunión. En la nueva era de videoconferencias donde el 80% llega sin haber preparado la llamada tú puedes ser la persona que destaca porque sabe en qué punto está el tema y las tareas pendientes para avanzar. La clave para ello es estar bien preparado. En las reuniones más importantes me tomo el tiempo de preparación necesario. También el tiempo al acabar es relevante para repasar los apuntes y asegurarse que todo está bien documentado para tener claro cómo avanzar la próxima vez que toque reunirse.

Ya ves. Nada complicado. Destacar en el trabajo es sobre todo no cagarla. La primera impresión es la que cuenta. Tienes rápidamente el sello del empollón, mal organizado o trabajador de confianza asi que es mejor esforzarse un poco y más en los momentos que toca.

Stay tuned.

PD: los consejos también sirven si trabajas en una empresa pequeña… ;)


Source: Marketing Guerrilla