Aplicaciones con las que flipaste en su día: Timehop por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Aplicaciones con las que flipaste en su día: Timehop

En esta serie recordamos aplicaciones del pasado que fueron muy populares en su momento y de las que no oímos hablar tanto en la actualidad. Tras recordar a ES File Explorer, QuickPic, Link Bubble y Fring, hoy recordamos a la popular aplicación de máquina del tiempo: Timehop.

¿Recuerdas lo que hacías hoy hace un año? Probablemente no, pero sí Timehop, y he ahí donde entraba llegaba para rescatar recuerdos de lo que habías publicado en tus redes sociales en los años anteriores**. Hablando de recuerdos, ¿qué fue de Timehop?**


¿Qué tenía de especial?

Cuanto más tiempo usamos las redes sociales, más enterradas quedan nuestras actualizaciones del pasado. Volver atrás en el tiempo suponía entonces abrir cada red social y volver a trás manualmente. Timehop era un modo más fácil de recordar tu pasado.

Timehop llegó a los móviles cuando ya estaba algo más madura, aunque el funcionamiento siempre fue el mismo: conectabas tus redes sociales y la aplicación te recordaba tus publicaciones de los años anteriores. No solo eso, sino que añadía un cartel de «hace un año», para que las pudieras volver a compartir en tus redes, si así lo deseas.

Timehopandroid

En sí era un concepto sencillo pero bien desarrollado. Cada día podías ver en la aplicación tus recuerdos de ese día en los años anteriores y, si quieres, compartirlos. Si no, seguir con tu vida. Era una aplicación sencilla con un único fin, y lo hacía bien.

¿Qué ha sido de Timehop?

Timehop comenzó su andadura con un nombre algo menos comercial: 4SquareAnd7YearsAgo. Creado durante un Hackathon de Foursquare en 2011, su utilidad consistía en revivir tus check-ins en Foursquare de años anteriores. Otros nombres posteriores del servicio fueron PastPosts, And7YearsAgram y, finalmente Timehop.

En los inicios Timehop no era una aplicación, sino una página web. Conectabas tus cuentas de tus redes sociales de Foursquare, Facebook, Instagram y Twitter y cada día recibías un correo con tus publicaciones de años anteriores.

Timehopmail

En los inicios, Timehop era un mail

En 2014, Timehop daba el salto a los móviles y llegaba a Google Play. El concepto era exactamente el mismo, pero en el formato de aplicación en lugar de correo. Cada día recibías una notificación con las publicaciones en Foursquare, Twitter, Facebook, Instagram y las fotos de tu propia galería.

Desde entonces, Timehop ha seguido actualizándose y la aplicación sigue activa hoy en día, disponible para su descarga en Google Play. Si usabas TimeHop en tu móvil Android en 2014, no te costará reconocerla si vuelves a instalar TimeHop en 2021: es más o menos lo mismo, pero con un diseño más actual, una lista de redes sociales para conectar ligeramente ajustada y con algunas funciones de edición que no estaban antes, como crear un collage de Ahora y Antes.

Timehopzz

Timehop sigue viva, pero le ha comido el terreno que algunas de estas redes sociales y servicios tengan ya su propia función de memorias. Google Fotos tiene sus recuerdos y Facebook también tiene un apartado para las memorias. Estando integrado en las propias aplicaciones, tiene algo de menos sentido instalar una aplicación separada solo para esto.

{«videoId»:»x81wa42″,»autoplay»:true,»title»:»Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!»}

¿Sigue teniendo sentido hoy en día?

El mero hecho de que Timehop siga activa hoy en día ya deja claro que la aplicación en sí sigue teniendo sentido. Eso sí, es innegable que le han comido mucho el terreno, con ataques frontales tanto por el lado de Facebook como por el de Google.

Google lleva años perfeccionando su apartado de recuerdos, añadiendo novedades que resultan casi máginas, como las fotos cinemáticas. Los recuerdos de Google Fotos no se basan únicamente en la fecha, sino que se agrupan por todo tipo de patrones que cambian y van sumando miembros casi cada mes.

Esto deja a Timehop algo en desventaja con respecto a las funciones nativas, aunque a cambio sigue teniendo algo que no tienen: agrupar en una única aplicación los recuerdos de varios servicios. En la actualidad, Timehop analizar y recupera para ti las publicaciones de Facebook, Instagram, Twitter y Swarm.

Cuanto más tiempo pasamos en las redes sociales, más recuerdos acumulamos en ellas, así que en cierto modo Timehop tiene cada vez más sentido como un modo de reflotar esos momentos del pasado que cayeron en el olvido. Si usas muchas redes, es imprescindible, pero si solo usas Facebook y Google Fotos, probablemente la función nativa sea más que suficiente.


La noticia

Aplicaciones con las que flipaste en su día: Timehop

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka android