Google prueba en Discover los «hashtags» y el filtro para un tema concreto por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Pocas cosas les gustan tanto a Google como hacer incesantes ajustes en Discover, el apartado de la aplicación de Google -y Google Chrome- donde se muestran noticias que te pueden interesar, a partir del perfil que Google tiene de ti y tus intereses. Hace poco cambió su diseño y ahora prueba cambios con contenidos temáticos.

Desde siempre, Google Discover ha clasificado los temas que se muestran en categorías, aunque estaban bastante ocultos. En la última prueba, los temas de cada artículo se muestran bajo cada artículo y son clicables. Al tocar en ellos, se abre una página con contenido centrado en ese tema.


{«videoId»:»x7zv8ug»,»autoplay»:true,»title»:»10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO»}

Discover más temático que nunca

Google Discover, a veces llamado también Descubrir, comenzó como una colección algo aleatoria de artículos que te podían interesar. Con el tiempo y según vas mostrando tu interés por determinados temas, los resultados se van ajustando, aunque por lo demás sigue siendo un popurrí importante. Si te gustan las motos, los caniches y el tenis, verás estos temas -y otros- mezclados en Google Discover en la aplicación de Google, Google Chrome y el lanzador.

La última prueba te da un poco más de control sobre lo que ves en Discover. Debajo de cada artículo aparecen los temas asociados a modo de hashtags (pero sin hashtags) . Lo más interesante del asunto es que puedes tocar en dichos temas para acceder a una página que muestra noticias únicamente de ese tema.

Temas

Es decir, si te aparece en discover una noticia de una moto y tocas en la píldora «motos», se filtrarán las noticias de Discover por ese tema. Hace unos meses vimos una prueba similar en el que dichos temas se mostraban como hashtags y no eran clicables, de modo que esta evolución al menos nos sirve para profundizar en un tema del cual queremos ver más contenido, sin tener que recurrir al buscador o bucear entre toda la lista.

Como siempre, se trata de una prueba activa para unos pocos usuarios que tienen instalada la versión 12.28 beta de la aplicación de Google o superior. Tener esta versión no garantiza que tengas la funcionalidad, pero por si acaso, la puedes conseguir en APKMirror.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google prueba en Discover los «hashtags» y el filtro para un tema concreto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Source: Xataka android