Google llevará el restablecimiento automático de permisos de Android 11 a los móviles antiguos por Carlos de la guardia romero

Reposteado por : Carlos de la guardia romero

Google llevará el restablecimiento automático de permisos de Android 11 a los móviles antiguos

Una de las novedades de Android 11 fue el restablecimiento automático de permisos. Cuando el sistema operativo detecta que llevamos tiempo sin usar una aplicación, revocará automáticamente los permisos de dicha aplicación para así proteger nuestra privacidad.

Pues bien, ahora Google anuncia que llevará la función de restablecimiento automático de permisos a miles de millones de dispositivos Android, y no es que vayan a actualizar esos dispositivos a Android 11 o Android 12 sino que llevarán esa función a las versiones antiguas de Android.


{«videoId»:»x801azu»,»autoplay»:true,»title»:»Cómo PROTEGER tu ANDROID de VIRUS y MALWARE: Trucos y consejos»}

Restablecimiento automático de permisos a partir de Android 6.0

A partir de diciembre de 2021, en tres meses, el restablecimiento automático de permisos llegará a todos los dispositivos con Android 6.0 (API 23) o superior a través de una actualización de los Servicios de Google Play.

Dicha función estará activada por defecto para las aplicaciones destinadas a Android 11 (nivel de API 30) o superior, pero para aplicaciones dirigidas a los niveles de API 23 a 29, de Android 6.0 a Android 10, los usuarios tendrán que habilitar el restablecimiento automático de permisos manualmente.

De esta forma, Google hace multiplataforma esta importante función que intenta proteger muestra privacidad revocando automáticamente los permisos de ubicación, cámara, micrófono y almacenamiento, entro otros permisos, de aquellas aplicaciones que no llevamos tiempo sin abrir y que podrían estar rastreando en segundo plano nuestra actividad.

A partir de diciembre comenzará el despliegue gradual del restablecimiento automático de permisos, llegando esta función a todos los dispositivos con Android 6.0-Android 10 a través de los Servicios de Google Play. Es muy buena noticia que Google lleve una de las novedades de seguridad de Android 11 a las versiones antiguas de su sistema operativo.

Vía | Android Developers
En Xataka Android | Servicios de Google Play, servicios del operador, servicios de RA, servicios de RV y otros: qué es cada uno y para qué sirven


La noticia

Google llevará el restablecimiento automático de permisos de Android 11 a los móviles antiguos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Source: Xataka android